Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 00:45 -

POLITICA

5 de noviembre de 2014

Representantes de los holdouts calificaron de "bizarra" la carta que la Presidente envió a Obama

La American Task Force Argentina (ATFA) defendió la designación de Nancy Soderberg y también acusó a Cristina Kirchner de sostener funcionarios que profesan un "odio agresivo" hacia los Estados Unidos

La American Task Force Argentina (ATFA), un grupo que realiza tarea de lobby para holdouts como el fondo NML, le respondió desde su sitio web a la presidente Cristina Kirchner. La jefa de Estado le había pedido a través de una carta explicaciones a su par Barack Obama sobre la designación de Nancy Soderberg en la Junta de Desclasificación de Interés Público (PIDB, por su sigla en inglés), quien a su vez se desempeña como copresidente de ATFA.

  La misiva de cinco páginas enviada por Kirchner a Obama es calificada como "bizarra" por el grupo de lobby, que defendió a Soderberg como una "experta en un amplio rango de temas", y aclaró que no es una "funcionaria de un Gobierno", sino una representante del sector privado en un panel asesor. "Y por cierto, los Archivos Nacionales no están, como piensa la presidente Kirchner, en la Casa Blanca".   Con tono irónico, apuntó contra la embajadora argentina en los Estados Unidos, Cecilia Nahón: "Tal vez la desventurada y aislada embajadora debería consultar un mapa y pasarle la información a Axel (Kicillof)". Agregó que Soderberg tiene el puesto en la junta desde 2011, como había anticipado el Gobierno estadounidense.   "El tono condescendiente de la carta de la Presidente podría haber sido mejor ilustrado por su comentario sarcástico, pues esperaba que todo fuera sólo un caso de identidad equivocada. Cualquiera sea el intento de Kirchner, la carta es el mejor ejemplo de cómo se degradó la política exterior del país", aseguró la organización desde la web Fact Check Argentina, desde donde también revelan información sobre la disputa con los holdouts, como la ruta del dinero del empresario Lázaro Báez.   ATFA: "Aún hay tiempo de poner fin a este conflicto que nunca debería haber comenzado"   A su vez, AFTA aseguró que la carta es contradictoria con las propias acciones de la Presidente. "Cristina ha nombrado a decenas de personas en su propio Gabinete que tienen un odio agresivo hacia los Estados Unidos –su gobierno, su estilo de vida y su gente–", enumeró. Y agregó: "Hebe de Bonafini, quien está al frente de Madres de Playa de Mayo, dijo que estaba ´muy contenta´ poco después de los ataques del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York y Washington".   El grupo de lobby también apuntó contra Luis D´Elia, a quien destacaron por "estar sentado en la primera fila" durante los discursos de Kirchner en la Casa Rosada. "Es un conocido antisemita que culpa a los estadounidenses y judíos por todos los males de la humanidad, y que apoya abiertamente al grupo terrorista Hezbollah y al gobierno iraní", adhirió el ATFA, en un documento sin firma. Cuando Néstor Kirchner asumió en 2003, convocó a D´Elia para ocupar la la Subsecretaría de Tierras para el Hábitat Social.   Para finalizar, en el post titulado "Cristina Kirchner enfrenta a Nancy Soderberg", aseguraron que las cartas, los "tuits enojados", y los discursos en los que habla sobre "oscuras e imaginarias conspiraciones" se dan porque "no le gusta que se le recuerde sobre los compromisos que ha hecho". Y concluyeron: "El mensaje de ATFA a la presidente Cristina Kirchner es el mismo: aún hay tiempo para sentarse, negociar, arreglar con los acreedores y poner fin a este conflicto que nunca debería haber comenzado".

COMPARTIR: