Viernes 15 de Octubre de 2021

Hoy es Viernes 15 de Octubre de 2021 y son las 19:58 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

POLITICA

1 de octubre de 2021

Mirolo y Giménez será la fórmula del Frente Renovador y Progresista para gobernar Santiago del Estero

El principal referente del Frente Renovador y Progresista de Santiago del Estero, Pablo Mirolo, anunció su candidatura a Gobernador de la Provincia junto Fernando Giménez de Libres del Sur como vice gobernador, y dió a conocer la lista de candidatos a Diputados Provinciales de cara a las próximas elecciones locales del 14 de noviembre.

El actual jefe comunal de la ciudad de La Banda sustentó su candidatura con las siguientes propuestas:
1°. Luchar contra la porbreza en los proximos cuatro años, reduciendo las necesidades basicas insatisfechas de los santiagueños, apostando a la educación y a la generación de trabajo.
2°. Que Santiago del Estero dejar de tener los sueldos mas bajos de pais. Para ello propuso que en los proximos 4 años los sueldos de los empleados públicos provincial dejen de estar en el último lugar y lleguen a la media nacional.
3°. Desarrollar un fuerte plan de obras publicas para los proximos 4 años que comprenda la construccion y el mejoramiento de caminos y rutas y la extencion del servicio de agua potable para los pueblos del interior. Crear más infraestructuras sanitaria y educativa para toda la provincia.
4°. Lograr un santiago productivo con la creacion de dos parques industriales nuevos. Uno en el sudoste santiagueño y otro en la region norte. Que puedan industrializar la materia prima que se produce en Santiago del Estero, generando mano de obra genuina para los santiagueños y santiagueñas.
Atraer inversiones locales y foráneas con una promocion industrial que implique excepciones impositivas y tributarias para el que invierta en Santiago.
Los postulantes titulates a legisladores provinciales serán: Mariana Morales, Verónica Larcher, Jorge Musetti, Cristian Chazarreta y Paola Griggio.
Sobre este nuevo desafío en su carrera política Mirolo señaló: "Toda experiencia política de este tipo es un nuevo desafío, una nueva oportunidad, pero a su vez es una nueva responsabilidad que queremos llevar adelante de que Santiago del Estero salga de los índices de pobreza que son lamentables. Una provincia con tantos recursos financieros, con tantos recursos productivos que siga expulsando santiagueños y santiagueñas y no genere oportunidades para nuestros comprovincianos. Esto es en lo que coincidimos con Fernando Giménez, con la gente de Libres del Sur y del Partido ParTe, a plantear una alternativa cierta y real. 
Los santiagueños el 14 de noviembre tendrán dos oportunidades, seguir gobernados de la misma manera, con las mismas prácticas de hace más de 40 años y con el mismo partido político hace 17 años o plantear una nueva alternativa cierta y real que la expresamos nosotros. Tenemos experiencia de gobernar a pesar de nuestra juventud y hemos planteado como políticas de Estado fundamentales la educación, la seguridad y el trabajo". 
Por último, el candidato a gobernador brindó un mensaje a los santiagueños: "Quiero que la gente se anime a pensar que Santiago del Estero se merece tener una oportunidad, se merece tener una alternativa, que piensen que cada voto que den a nuestro espacio político sea un voto de esperanza, un voto a favor del trabajo, la educación, de generar empleo y no un voto fe desesperanza en favor de la pobreza y la falta de oportunidades".

COMPARTIR: