Viernes 1 de Julio de 2022

Hoy es Viernes 1 de Julio de 2022 y son las 10:27 - Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /

POLITICA

1 de octubre de 2021

Mirolo y Giménez será la fórmula del Frente Renovador y Progresista para gobernar Santiago del Estero

El principal referente del Frente Renovador y Progresista de Santiago del Estero, Pablo Mirolo, anunció su candidatura a Gobernador de la Provincia junto Fernando Giménez de Libres del Sur como vice gobernador, y dió a conocer la lista de candidatos a Diputados Provinciales de cara a las próximas elecciones locales del 14 de noviembre.

El actual jefe comunal de la ciudad de La Banda sustentó su candidatura con las siguientes propuestas:
1°. Luchar contra la porbreza en los proximos cuatro años, reduciendo las necesidades basicas insatisfechas de los santiagueños, apostando a la educación y a la generación de trabajo.
2°. Que Santiago del Estero dejar de tener los sueldos mas bajos de pais. Para ello propuso que en los proximos 4 años los sueldos de los empleados públicos provincial dejen de estar en el último lugar y lleguen a la media nacional.
3°. Desarrollar un fuerte plan de obras publicas para los proximos 4 años que comprenda la construccion y el mejoramiento de caminos y rutas y la extencion del servicio de agua potable para los pueblos del interior. Crear más infraestructuras sanitaria y educativa para toda la provincia.
4°. Lograr un santiago productivo con la creacion de dos parques industriales nuevos. Uno en el sudoste santiagueño y otro en la region norte. Que puedan industrializar la materia prima que se produce en Santiago del Estero, generando mano de obra genuina para los santiagueños y santiagueñas.
Atraer inversiones locales y foráneas con una promocion industrial que implique excepciones impositivas y tributarias para el que invierta en Santiago.
Los postulantes titulates a legisladores provinciales serán: Mariana Morales, Verónica Larcher, Jorge Musetti, Cristian Chazarreta y Paola Griggio.
Sobre este nuevo desafío en su carrera política Mirolo señaló: "Toda experiencia política de este tipo es un nuevo desafío, una nueva oportunidad, pero a su vez es una nueva responsabilidad que queremos llevar adelante de que Santiago del Estero salga de los índices de pobreza que son lamentables. Una provincia con tantos recursos financieros, con tantos recursos productivos que siga expulsando santiagueños y santiagueñas y no genere oportunidades para nuestros comprovincianos. Esto es en lo que coincidimos con Fernando Giménez, con la gente de Libres del Sur y del Partido ParTe, a plantear una alternativa cierta y real. 
Los santiagueños el 14 de noviembre tendrán dos oportunidades, seguir gobernados de la misma manera, con las mismas prácticas de hace más de 40 años y con el mismo partido político hace 17 años o plantear una nueva alternativa cierta y real que la expresamos nosotros. Tenemos experiencia de gobernar a pesar de nuestra juventud y hemos planteado como políticas de Estado fundamentales la educación, la seguridad y el trabajo". 
Por último, el candidato a gobernador brindó un mensaje a los santiagueños: "Quiero que la gente se anime a pensar que Santiago del Estero se merece tener una oportunidad, se merece tener una alternativa, que piensen que cada voto que den a nuestro espacio político sea un voto de esperanza, un voto a favor del trabajo, la educación, de generar empleo y no un voto fe desesperanza en favor de la pobreza y la falta de oportunidades".

COMPARTIR: