Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 13:57 -

POLITICA

9 de agosto de 2018

Mirolo: “Los bandeños vamos a ratificar el domingo la transformación que iniciamos hace cuatro años”

Los candidatos del Frente Renovador y Democrático cerraron este jueves la campaña electoral con una enorme caravana que desde las primeras horas de la siesta y hasta caída la noche recorrió de un extremo a otro la ciudad, para finalizar con un acto multitudinario en avenida Besares y Garay.

Pablo Mirolo, acompañado por su compañero de fórmula, Roger Nediani, y Diego Jiménez, candidato a defensor del pueblo, encabezó la columna que se extendió por más de treinta cuadras.

Ya durante el acto central, y rodeado por los candidatos a concejales, el referente provincial del Frente Renovador no dudó en afirmar ante la multitud que el próximo domingo 12 de agosto “los bandeños van a ratificar la transformación que se inició hace cuatro años”.

“Hemos vivido la verdadera caravana de la felicidad, con toda la gente, porque en nuestro espacio estamos todos: radicales, peronistas, socialistas, militantes de Libres del Sur, de las organizaciones vecinales, instituciones. Estamos todos juntos porque así trabajamos. El cambio en La Banda ha comenzado hace cuatro años y lo hicimos juntos, municipio y vecinos, y así queremos seguir”, dijo.

En otro tramo de su mensaje se refirió a la recientemente inaugurada Plaza Educativa y Cultural Mauricio Rojas. “Este lugar refleja nuestra forma de trabajar, escuchando a la gente, estando cerca de las problemática de las familias, de las personas que son parte de nuestra la cultura. Este municipio siempre tuvo las puertas abiertas. Pero además esta plaza representa la vida de La Banda, de esta ciudad que ha vuelto a nacer hace cuatro años y que no quiere volver al pasado”, sentenció.

Remarcó que desde el primer día de su gestión eligió hacer política de una forma diferente a la que otros tenían acostumbrados. “Hemos dejado de lado las peleas, la violencia, así nos hemos manejado nosotros. Eso habla de la forma en que debemos manejar la ciudad, con respeto por la gente. Por que las cosas se logran con responsabilidad, consenso, defendiendo los intereses de los bandeños, porque esa es la única herramienta de transformación. Esa la única forma de lograr todo lo que hicimos”, exclamó.

 

Cuatro años de logros

 

Luego, Mirolo hizo un repaso de cada uno de los logros de su primera gestión, donde puso en alto el éxito de la campaña “La Banda limpia es más linda”. “Esta campaña es la envidia de todo Santiago del Estero, que ha mejorado notablemente la estética de la ciudad; como también hicimos un cambio notable en el servicio de transporte urbano que solía ser lamentable. Este cambio lo logramos porque nos comprometimos con la gente y no con los empresarios. Hicimos lo que no pudieron hacer durante décadas, porque no escuchaban ni conocían lo que sufría la gente”, afirmó.

Además afirmó: “Nunca en los últimos 25 años anteriores a nuestro gobierno se hizo tanta obra pública como en esta gestión, con pavimentación, cordón cuneta, cloacas, espacios públicos, iluminación, mejoramiento del microcentro y mucho más. Los barrios Sarmiento e Independencia fueron olvidados históricamente por los que estuvieron antes, pero nosotros hemos conseguido sacarlos del abandono, con responsabilidad, trabajo y sensibilidad social”.

“También logramos cosas importantes en temas como la educación que en La Banda comienza a los 45 días de vida de cada niño y eso es un motivo de orgullo como también nuestro jardín de primera infancia, único en su tipo en toda la provincia. En este plan también hemos reformado todos los jardines de infantes municipales. Pero sin dudas una de las obras que nos llena por completo y que quedará en la historia es la Escuela Primaria Municipal, construida en el barrio Avenida, en uno de los sectores más vulnerables”, agregó ante la ovación de más de cinco mil personas que siguieron atentamente su mensaje.

“Pero esto no es todo –prosiguió- porque tenemos la satisfacción de decir que todos los estudiantes de La Banda viajan gratis en el sistema de transporte urbano. Eso es hacer igualdad y ayudar a la economía de la gente. Eso es pensar en el presente y en el futuro, porque es la mejor forma de hacer política, invirtiendo en la formación de nuestros hijos”.

Dijo además que “este municipio también ha tenido la valentía de enfrentar el drama de la inseguridad. Ha ideado el mejor sistema de seguridad de la provincia con el lanzamiento del Programa Alerta Banda, a través del cual se incorporó personal de seguridad, se creó una estación de monitoreo modelo, con unidades móviles y el botón antipánico a través de una aplicación, dando uso a las herramientas tecnológicas”.

Antes de finalizar, el candidato señaló: “Mirando hacia atrás veo todo lo que hemos logrado en tan poco tiempo. Y pensar que estábamos tan atrás. Pero este presente es totalmente promisorio para todos los bandeños. Me siento orgulloso de todo lo que hemos logrado. Ese es el verdadero orgullo bandeño. Eso es lo que tenemos que defender el próximo domingo”.

Finalmente, hizo un fuerte llamado a toda la comunidad para que en el momento de depositar su voto ponga en la balanza todo lo que se hizo durante estos cuatro años. “Yo se que la gente va a saber apostar a este proyecto sumamente transformador, porque le dijimos basta al odio y a la violencia. El domingo vamos a seguir festejando para que a la ciudad la sigamos transformando todos juntos”, concluyó.

 

 

COMPARTIR: