POLICIALES
1 de octubre de 2014
Discutió con su vecino, lo mató de cinco balazos y se entregó tras estar tres horas atrincherado
Lo había amenazado de muerte por una pelea por la medianera. Lo baleó en la calle, se encerró en su casa y se entregó a la policía. Ya está detenido
Finalmente, y tras tres horas atrincherado en su casa, el hombre que mató a su vecino por una pelea por la medianera se entregó a la Policía Federal, que había desplegado un gran operativo en el lugar y que involucró hasta al grupo GEOF. La mujer de la víctima, Blanca, relató que ya se habían realizado varias denuncias por peleas que se venían repitiendo desde hace un año y que no habían tenido respuestas. "Ya lo había amenazado de muerte con un arma, ayer le dijo que lo iba a matar", advirtió. El agresor quedó detenido en la comisaría 42°.
Según testigos, José Pérez, de 60 años, ya venía discutiendo con sus dos vecinos por las obras de ampliación que estaba haciendo en su vivienda en la calle Directorio al 7500, en Mataderos. Ayer, dijeron, hubo una discusión más violenta con Eduardo Nieves, de 30. Y hoy, cuando Nieves volvía a su casa, cerca de las once, directamente Pérez lo encaró y le disparó cinco balazos. Nieves murió en el acto y el agresor se encerró en su casa, donde estuvo tres horas hasta que se entregó a la Policía.
"El vecino construyó su pared sobre la medianera de Eduardo, y ahí empezaron a pelearse, hoy yo estaba adentro cuando escuche varios disparos", relató Blanca. Según contaron otros vecinos, la discusión llevaba varios días y había empeorado por la disputa por la pared que Pérez quería levantar entre las viviendas linderas. "El problema era la edificación y el hombre también se peleaba con la vecina del otro lado", agregaron los testigos. "Lo mató cuando volvía de comprar el pan y sin decirle nada", dijeron.
Voceros de la Federal confirmaron que Pérez se entregó pasadas las 14, y que ya fue trasladado a la comisaría, a disposición de la Justicia. En el lugar trabajó Policía Federal y Policía Científica y el grupo GEOF intervino para detener al agresor.