Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:25 -

POLITICA

7 de agosto de 2014

"Fuimos al Senado y la oposición no participó del debate por falta de coraje cívico o incapacidad"

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, cuestionó que todos los bloques de la oposición se hayan retirado ayer del recinto para protestar por la presencia de Amado Boudou. "Antes nos criticaban porque no hablamos y nos ahora critican porque hablamos", cuestionó

La presencia de Amado Boudou en el Senado aún deja repercusiones. Esta vez, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, apuntó contra la oposición por haberse retirado del recinto en vez de participar de la exposición que realizó de su informe de gestión mensual.

 

De manera sorpresiva, el vicepresidente bajó ayer a presidir la sesión de la Cámara alta. Sorprendida por la jugada, la oposición se sentó en sus bancas sólo para repudiar la presencia del acusado por maniobras irregulares durante la venta de la ex Ciccone Calcográfica. Luego, se retiraron del recinto.

 

"Cuando asistimos al Congreso, no participan del debate en las sesiones, o por falta coraje cívico o por incapacidad de expresar sus ideas o por la falta de ese coraje político para defender sus ideas", disparó Capitanich esta mañana en su habitual conferencia de prensa.

 

El jefe de Gabinete cuestionó además los pedidos para que Boudou se suspendido de su cargo hasta tanto se aclare su situación en la causa Ciccone: "No tienen derecho. Es pretender alterar el funcionamiento de las instituciones por su parcial visión de la Constitución".

 

Minutos antes, el funcionario del gobierno nacional también dirigió unas duras palabras al juez Thomas Griesa e incluso llegó a afirmar que "en los Estados Unidos no hay seguridad jurídica", debido a que se permiten fallos "ridículos" como el que impide a la Argentina pagarle a los bonistas que sí ingresaron al canje de deuda.

 

Tampoco dejó pasar la ocasión de disparar contra los dichos del titular de la Unión Industrial (UIA), Héctor Méndez, quien durante una conferencia de prensa en Córdoba aseguró que "imaginar que pueda haber inversión hoy en el país es casi un disparate". Capitanich, en cambio, mostró su esperanza de que la economía pueda repuntar en el segundo semestre del año con el impulso de las inversiones públicas, la ejecución del contrato de reservas con China, el valor del dólar oficial casi planchado y los incentivos a la producción.

COMPARTIR: