Martes 27 de Septiembre de 2022

Hoy es Martes 27 de Septiembre de 2022 y son las 23:49 - Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /

INTERNET

23 de septiembre de 2016

La Cámara de Diputados de la Nación declaró de interés la Fiesta de la Abuela María Luisa Paz de Carabajal

El intendente Pablo Mirolo, la diputada nacional Mariana Morales y demás autoridades comunales participaron este viernes del descubrimiento de una placa recordatoria en la casa de la familia Carabajal, en el barrio Los Lagos, luego de que la Cámara de Diputados de la Nación declarara de interés nacional la Fiesta de la Abuela María Luisa Paz de Carabajal.

El proyecto fue presentado por la legisladora bandeña por el Frente Renovador ante la comisión de cultura de la cámara baja, que propuso su aprobación al considerar que el cumpleaños de la abuela Carabajal ha trascendido los límites de Santiago del Estero para convertirse en un fenómeno nacional.

En los fundamentos la diputada remarcó la expansión de este acontecimiento cultural, al punto tal que “año a año atrae a miles de turistas, quienes se llegan a La Banda para disfrutar de una o más jornadas, que indudablemente, les resulta inolvidable”.

No cabe duda que la celebración del cumpleaños de la abuela María Luisa es un hecho que trasciende las fronteras de la ciudad y la provincia y se ha convertido desde hace ya tiempo en una gran fiesta nacional.

En ese solar bandeño, miles de asistentes disfrutan de las chacareras, de los bailarines, del sol, de las comidas típicas como por ejemplo asado, tamales, locro, empanadas, pasteles.

También, los que concurren año tras año, tienen la oportunidad de visitar el Museo de la familia Carabajal.

Calles de tierra, clima familiar y chacareras todo el día dan el marco a esta festividad que recibe turistas de todo el país.

La informalidad es una de las características de este encuentro popular que se realiza en el patio de la vivienda de la homenajeada, la “abuela María Luisa”, ya fallecida hace más de 20 años”.

En la oportunidad el intendente Mirolo destacó la iniciativa de la diputada Morales. “Desde la gestión entendimos que la fiesta no era solo importante para la familia Carabajal, sino para toda la comunidad que se ve beneficiada por la concurrencia de turistas y visitantes, por lo que seguiremos apoyando este movimiento cultural”, expresó.

Destacó también el trabajo de la diputada “que está representando muy bien a los bandeños y a los santiagueños, a pesar de su juventud ha ido ganado participación en la cámara, lo cual nos enorgullece”.

Finalmente, miembros de la familia Carabajal entregaron presentes al jefe comunal y a la diputada, agradeciendo las mejoras realizadas en el barrio Los Lagos y por el apoyo brindado por el municipio durante los tradicionales festejos del mes de agosto. 

COMPARTIR: