Sábado 19 de Junio de 2021

Hoy es Sábado 19 de Junio de 2021 y son las 21:39 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

INTERNET

23 de septiembre de 2016

La Cámara de Diputados de la Nación declaró de interés la Fiesta de la Abuela María Luisa Paz de Carabajal

El intendente Pablo Mirolo, la diputada nacional Mariana Morales y demás autoridades comunales participaron este viernes del descubrimiento de una placa recordatoria en la casa de la familia Carabajal, en el barrio Los Lagos, luego de que la Cámara de Diputados de la Nación declarara de interés nacional la Fiesta de la Abuela María Luisa Paz de Carabajal.

El proyecto fue presentado por la legisladora bandeña por el Frente Renovador ante la comisión de cultura de la cámara baja, que propuso su aprobación al considerar que el cumpleaños de la abuela Carabajal ha trascendido los límites de Santiago del Estero para convertirse en un fenómeno nacional.

En los fundamentos la diputada remarcó la expansión de este acontecimiento cultural, al punto tal que “año a año atrae a miles de turistas, quienes se llegan a La Banda para disfrutar de una o más jornadas, que indudablemente, les resulta inolvidable”.

No cabe duda que la celebración del cumpleaños de la abuela María Luisa es un hecho que trasciende las fronteras de la ciudad y la provincia y se ha convertido desde hace ya tiempo en una gran fiesta nacional.

En ese solar bandeño, miles de asistentes disfrutan de las chacareras, de los bailarines, del sol, de las comidas típicas como por ejemplo asado, tamales, locro, empanadas, pasteles.

También, los que concurren año tras año, tienen la oportunidad de visitar el Museo de la familia Carabajal.

Calles de tierra, clima familiar y chacareras todo el día dan el marco a esta festividad que recibe turistas de todo el país.

La informalidad es una de las características de este encuentro popular que se realiza en el patio de la vivienda de la homenajeada, la “abuela María Luisa”, ya fallecida hace más de 20 años”.

En la oportunidad el intendente Mirolo destacó la iniciativa de la diputada Morales. “Desde la gestión entendimos que la fiesta no era solo importante para la familia Carabajal, sino para toda la comunidad que se ve beneficiada por la concurrencia de turistas y visitantes, por lo que seguiremos apoyando este movimiento cultural”, expresó.

Destacó también el trabajo de la diputada “que está representando muy bien a los bandeños y a los santiagueños, a pesar de su juventud ha ido ganado participación en la cámara, lo cual nos enorgullece”.

Finalmente, miembros de la familia Carabajal entregaron presentes al jefe comunal y a la diputada, agradeciendo las mejoras realizadas en el barrio Los Lagos y por el apoyo brindado por el municipio durante los tradicionales festejos del mes de agosto. 

COMPARTIR: