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15 de diciembre de 2016

La Oficina de Defensa del Consumidor pide a pasajeros del servicio de transporte de transporte que denuncien la vulneración de sus derechos

Como una forma de contribuir al control de los organismos correspondientes y para lograr una mejor prestación, la Oficina de Defensa del Consumidor dependiente de la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de La Banda recomienda a los usuarios del servicio público de transporte de pasajeros efectuar la denuncia correspondiente ante situaciones en las que se sean vulnerados sus derechos como consumidores.

Según indicaron, el reclamo debe ser realizado ante esta dependencia municipal, teniendo en cuenta que los usuarios se encuentran protegidos por el Artículo 8 bis de la Ley 24240 que prohíbe colocar a los consumidores de este servicio en situaciones vergonzantes, vejatorias o intimidatorias, como la situación que se viralizó por las redes sociales esta última semana.

Al respecto, el coordinador del área, Hugo Ibáñez, indicó que una vez recibida la denuncia se podrá aplicar diferentes medidas a las empresas infractoras, entre ellas apercibimiento, multa o la perdida de la concesión, privilegios, regímenes impositivos  o crediticios especiales de los que gozare de acuerdo a lo establecido por el Articulo 47 de la Ley 24240.

Por tales motivos se recomienda a los usuarios del servicio recopilar todas las pruebas que posibiliten demostrar la conducta infractora y radicar la denuncia correspondiente, ya que es la única manera de que se garantice un efectivo cumplimiento de los derechos que le asisten.

Para mayor información o para efectuar un reclamo, los interesados pueden dirigirse a las instalaciones de la Oficina de Defensa del Consumidor en calle Sáenz Peña Nº 54 de lunes a viernes de 8 a 13. 

 

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