Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:24 -

INTERNET

28 de septiembre de 2016

El intendente puso en práctica el proyecto “Poder Bandeño” con un centenar de alumnos de la Escuela Normal

Durante la mañana de este martes, en el salón del Gimnasio Municipal, se dio inicio al proyecto “Poder Bandeño”, con la participación de un centenar alumnos de la Escuela Normal “Dr. José B. Gorostiaga” pertenecientes a tres divisiones del segundo año del Nivel Medio.

El proyecto se enmarca en el Taller de Ciudadanía, cuyo objetivo es acercar a los estudiantes a tomar contacto con la realidad próxima. En articulación con contenidos abordados durante el proceso de enseñanza-aprendizaje y para lo cual se trabajará en las instituciones republicanas de la ciudad.

En el encuentro de los estudiantes con el intendente Pablo Mirolo, los mismos plantearon diversos temas al mandatario, como los diferentes planes y proyectos impulsados desde la Municipalidad de La Banda.

Las temáticas consultadas por los estudiantes secundarios fueron: concientización sobre el uso de bolsas que no sean plásticas, el desarrollo de la campaña “La Banda limpia es más linda”; la organización del transporte público urbano e interurbano, la metodología de trabajo en los distintos barrios con obras de pavimentación, mejoramiento de calles, construcción y limpieza de desagües pluviales, organización urbana y territorial de la ciudad, entre otros.

Los estudiantes estuvieron acompañados durante el taller las docentes de Geografía y Formación Ética, Silvia Águila y Esther Carabajal.

 

COMPARTIR: