Jueves 21 de Octubre de 2021

Hoy es Jueves 21 de Octubre de 2021 y son las 10:54 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

POLICIALES

9 de marzo de 2015

Encuentran a un niño de 6 años asesinado y con signos de abuso

Fue hallado el sábado en un descampado de Tortuguitas. Era buscado desde el viernes. Hay un hombre detenido que había estado preso con el padre del chico y tenía una relación con la madre

El cadáver del menor identificado por la Policía como Gabriel Alberto Barraza fue hallado este sábado dentro de un árbol, tapado con vegetación y debajo de una bolsa que contenía además un perro muerto.

El menor vivía con su madre y su abuelo pero por razones laborales de ambos, se quedaba solo en la casa gran parte del día. Luego que no regresara al hogar, días atrás, su madre realizó la denuncia policial el viernes por averiguación de paradero.

Con ello, efectivos policiales y bomberos realizaron un gran operativo en unas 20 hectáreas hasta hallar el cadáver de Gabriel a la altura de las calles Triunvirato y Alsina.

Según el médico que inspeccionó el cuerpo, el niño presentaba un fuerte golpe en el cráneo y signos de haber sido abusado sexualmente.

En la Departamental Pilar, vecinos de la zona dijeron haber visto al nene de la mano de un hombre con el que ingresó al descampado, aunque luego sólo vieron retirarse del lugar al sospechoso solo.

El hombre vive en una de las casas del predio, pero no estaba. Descubrieron, no obstante, que en la vivienda había una carta que aparentemente le había escrito a la madre de Gabriel por una foto del nene para sumarla a la búsqueda. Además, los peritos realizaron la prueba de Luminol en una vivienda contigua donde descubrieron manchas de sangre y de otros fluidos.

La Unidad Funcional de Instrucción 22 de Malvinas Argentinas dispuso la detención del sospechoso, identificado como Marcelo Rusinoff de 41 años, quien fue detenido en la localidad de Pablo Nogués.

Los investigadores determinaron que este hombre había estado en prisión junto al padre de la víctima, por lo que una de las hipótesis sobre el móvil del crimen apunta a una posible venganza. Además mantenía un noviazgo con la madre del niño pero se habían peleado hacía un mes, a pesar de lo cual Gabriel siguió visitándolo en su domicilio, según informa el diario Clarín.

El sospechoso relató que la víctima fue a su casa la noche del miércoles último y lo dejó quedarse allí hasta la madrugada siguiente cuando la madre se presentó en el lugar junto a personal policial y lo retiró. Luego señaló que al día siguiente, el abuelo del nene fue a preguntarle si lo había visto a Gabriel y a su madre y él les contestó que no.

COMPARTIR: