Viernes 27 de Mayo de 2022

Hoy es Viernes 27 de Mayo de 2022 y son las 15:02 - Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /

POLICIALES

9 de marzo de 2015

Encuentran a un niño de 6 años asesinado y con signos de abuso

Fue hallado el sábado en un descampado de Tortuguitas. Era buscado desde el viernes. Hay un hombre detenido que había estado preso con el padre del chico y tenía una relación con la madre

El cadáver del menor identificado por la Policía como Gabriel Alberto Barraza fue hallado este sábado dentro de un árbol, tapado con vegetación y debajo de una bolsa que contenía además un perro muerto.

El menor vivía con su madre y su abuelo pero por razones laborales de ambos, se quedaba solo en la casa gran parte del día. Luego que no regresara al hogar, días atrás, su madre realizó la denuncia policial el viernes por averiguación de paradero.

Con ello, efectivos policiales y bomberos realizaron un gran operativo en unas 20 hectáreas hasta hallar el cadáver de Gabriel a la altura de las calles Triunvirato y Alsina.

Según el médico que inspeccionó el cuerpo, el niño presentaba un fuerte golpe en el cráneo y signos de haber sido abusado sexualmente.

En la Departamental Pilar, vecinos de la zona dijeron haber visto al nene de la mano de un hombre con el que ingresó al descampado, aunque luego sólo vieron retirarse del lugar al sospechoso solo.

El hombre vive en una de las casas del predio, pero no estaba. Descubrieron, no obstante, que en la vivienda había una carta que aparentemente le había escrito a la madre de Gabriel por una foto del nene para sumarla a la búsqueda. Además, los peritos realizaron la prueba de Luminol en una vivienda contigua donde descubrieron manchas de sangre y de otros fluidos.

La Unidad Funcional de Instrucción 22 de Malvinas Argentinas dispuso la detención del sospechoso, identificado como Marcelo Rusinoff de 41 años, quien fue detenido en la localidad de Pablo Nogués.

Los investigadores determinaron que este hombre había estado en prisión junto al padre de la víctima, por lo que una de las hipótesis sobre el móvil del crimen apunta a una posible venganza. Además mantenía un noviazgo con la madre del niño pero se habían peleado hacía un mes, a pesar de lo cual Gabriel siguió visitándolo en su domicilio, según informa el diario Clarín.

El sospechoso relató que la víctima fue a su casa la noche del miércoles último y lo dejó quedarse allí hasta la madrugada siguiente cuando la madre se presentó en el lugar junto a personal policial y lo retiró. Luego señaló que al día siguiente, el abuelo del nene fue a preguntarle si lo había visto a Gabriel y a su madre y él les contestó que no.

COMPARTIR: