POLITICA
23 de enero de 2015
La ex mujer de Nisman declaró durante más de ocho horas
La jueza federal Susana Arroyo Salgado brindó un largo testimonio en la Fiscalía de Viviana Fein. Pidió ser aceptada como querellante en representación de sus hijas y podría solicitar una nueva autopsia
La ex esposa del fiscal Alberto Nisman declaró durante más de ocho horas en la Fiscalía que investiga qué sucedió el domingo pasado en el piso 13 de la torre Parque del complejo Le Parc. Susana Arroyo Salgado ingresó a las 10.30 y salió a las 19. Su testimonio es clave para empezar a conocer cuáles fueron los motivos que llevaron al fiscal a interrumpir sus vacaciones para regresar a Buenos Aires.
Arroyo Salgado se separó de Nisman hace tres años. Tenían en común dos hijas, ambas menores de edad. A mediados de enero, Nisman llamó a su esposa y le informó que debía regresar de urgencia a Buenos Aires desde Madrid. El cambio de planes generó una discusión entre los ex esposos, porque Arroyo Salgado tuvo que alterar su agenda y volar de inmediato hacia el aeropuerto de Barajas, en donde esperaba una de las hijas de Nisman, en un salón vip. De acuerdo a una versión que fue difundida por el gobierno nacional, el fiscal del caso AMIA dejó a su hija tres horas sola a la espera del arribo de su mamá.
Tras la muerte de su ex marido, Arroyo Salgado llegó el martes a la mañana a Buenos Aires. Tuvo un contacto informal con la fiscal Fein y este viernes se presentó para declarar como testigo. Arroyo Salgado solicitó ser aceptada como querellante en representación de sus hijas. Esto le dará la posibilidad de intervenir en el expediente y solicitar medidas de prueba. Incluso se especula con que podría exigir que se realice otra autopsia ante peritos de parte.
Arroyo Salgado es jueza federal en San Isidro. Conoce a la perfección todas las cuestiones que forman parte de un proceso penal. Como magistrada, le tocó intervenir en varios casos de resonancia pública.