Domingo 14 de Agosto de 2022

Hoy es Domingo 14 de Agosto de 2022 y son las 22:48 - Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /

POLITICA

16 de diciembre de 2014

Diputados formalizó la salida de Martín Insaurralde y le tomó juramento a su reemplazante

Luis Cigogna asumió con críticas a su antecesor y hacia Sergio Massa. Completará el mandato hasta el 2017 luego de que Insaurralde anunciara que vuelve a la intendencia de Lomas de Zamora

La Cámara de Diputados aceptó hoy formalmente en el recinto la renuncia de Martín Insaurralde a su banca por la provincia de Buenos Aires y tomó juramento a su reemplazante Luis Cigogna, quien completará su mandato hasta 2017.

El juramento de Cigogna fue celebrado por los diputados del bloque del Frente para la Victoria y por invitados que colmaron los palcos, entre ellos el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, distrito de donde es el nuevo diputado.

El festejo incluyó la entonación a viva voz de la tradicional marcha peronista mientras Cigogna recibía efusivos saludos de sus compañeros de bancada, la cual integró hasta el 9 de diciembre de 2013, cuando concluyó su anterior mandato.

"Creo que Massa e Insaurralde fueron errores, pero es muy fácil hacer una evolución ex post facto (posterior al hecho). Es mucho más difícil anticiparse", apuntó Cigogna en una entrevista que le concedió a la radio Nacional Rock.

En relación a las críticas de Massa y Macri a la política de derechos humanos del Gobierno nacional, Cigogna evaluó que en el caso del ex intendente de Tigre "hay sincericidio" y que al jefe de Gobierno porteño "lo traicionó el inconsciente".

"Creo que (Macri) dijo lo que no diría conscientemente pero se le escapó. Estos tipos son enemigos de los derechos humanos. No forman parte de su ideología, de su comprensión de lo que pasó en este país. No piensan como nosotros", subrayó. Y agregó: "Massa es un tipo de una conducta más que sinuosa".

Asimismo, sobre la decisión de Insaurralde el ahora diputado consideró: "Mi concepción de la política es la pertenencia a un partido político, como es al justicialismo, y a un frente que es el Frente para la Victoria. Uno se debe al pueblo que lo votó. La gente lo votó por el Frente para la Victoria, por lo que el frente implica y lo que se ha hecho en estos 10 años".

COMPARTIR: