Lunes 25 de Octubre de 2021

Hoy es Lunes 25 de Octubre de 2021 y son las 08:40 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

POLITICA

16 de diciembre de 2014

Diputados formalizó la salida de Martín Insaurralde y le tomó juramento a su reemplazante

Luis Cigogna asumió con críticas a su antecesor y hacia Sergio Massa. Completará el mandato hasta el 2017 luego de que Insaurralde anunciara que vuelve a la intendencia de Lomas de Zamora

La Cámara de Diputados aceptó hoy formalmente en el recinto la renuncia de Martín Insaurralde a su banca por la provincia de Buenos Aires y tomó juramento a su reemplazante Luis Cigogna, quien completará su mandato hasta 2017.

El juramento de Cigogna fue celebrado por los diputados del bloque del Frente para la Victoria y por invitados que colmaron los palcos, entre ellos el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, distrito de donde es el nuevo diputado.

El festejo incluyó la entonación a viva voz de la tradicional marcha peronista mientras Cigogna recibía efusivos saludos de sus compañeros de bancada, la cual integró hasta el 9 de diciembre de 2013, cuando concluyó su anterior mandato.

"Creo que Massa e Insaurralde fueron errores, pero es muy fácil hacer una evolución ex post facto (posterior al hecho). Es mucho más difícil anticiparse", apuntó Cigogna en una entrevista que le concedió a la radio Nacional Rock.

En relación a las críticas de Massa y Macri a la política de derechos humanos del Gobierno nacional, Cigogna evaluó que en el caso del ex intendente de Tigre "hay sincericidio" y que al jefe de Gobierno porteño "lo traicionó el inconsciente".

"Creo que (Macri) dijo lo que no diría conscientemente pero se le escapó. Estos tipos son enemigos de los derechos humanos. No forman parte de su ideología, de su comprensión de lo que pasó en este país. No piensan como nosotros", subrayó. Y agregó: "Massa es un tipo de una conducta más que sinuosa".

Asimismo, sobre la decisión de Insaurralde el ahora diputado consideró: "Mi concepción de la política es la pertenencia a un partido político, como es al justicialismo, y a un frente que es el Frente para la Victoria. Uno se debe al pueblo que lo votó. La gente lo votó por el Frente para la Victoria, por lo que el frente implica y lo que se ha hecho en estos 10 años".

COMPARTIR: