Viernes 23 de Abril de 2021

Hoy es Viernes 23 de Abril de 2021 y son las 05:53 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

POLITICA

20 de octubre de 2014

Micheli dijo que "por la inflación, es lógico" el pedido de un bono de fin de año

El jefe de la CTA opositora dijo que "hay una unidad de criterio del sector sindical" con respecto a la pretensión. También aventuró que el próximo gobierno será "más de derecha" que el actual

Pablo Micheli, jefe de la Central de Trabajadores Argentinos Autónoma (CTA) opositora, justificó este domingo el reclamo de un bono salarial. "La situación es bastante angustiante, particularmente en los trabajadores que tienen salarios más bajos y en el sector de los jubilados. Siempre para fin de año se ha reclamado la necesidad de una recomposición, mucho más en los últimos tiempos, y este año no va a ser la excepción", advirtió en declaraciones radiales.

"Con una inflación de 40 por ciento que ha superado la pauta salarial acordada por la mayoría de los sindicatos, por lo cual estamos perdiendo poder adquisitivo ante esta situación, es lógico que estemos reclamando", argumentó.

En sintonía, el jefe de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, aseguró el sábado que el reclamo de un bono salarial de fin de año "va a ser generalizado" porque la "inflación ya ha absorbido los aumentos".

En ese marco, Micheli ratificó la realización de una movilización a Plaza de Mayo para el 20 de noviembre en reclamo de un bono salarial de 4.000 pesos, "una recomposición de emergencia" para los jubilados, y que se exceptúe el medio aguinaldo del pago del impuesto a las Ganancias.

No nacional ni popular

De cara al futuro, pintó el siguiente panorama: "Hay posibilidades de que venga un gobierno más de derecha que el que tenemos. Por la Ley de Hidrocarburos, la ley de Código Civil, de riesgo de trabajo, el tema del acuerdo y pago a los fondos buitre y la decisión de no investigar la deuda no considero que este gobierno sea nacional y popular".

Frente a ese análisis, llamó a "prepararse para la posibilidad de enfrentar políticas de ajustes más profundas que las de este momento".

COMPARTIR: