Martes 2 de Marzo de 2021

Hoy es Martes 2 de Marzo de 2021 y son las 16:40 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

31.4°

EL CLIMA EN LA BANDA

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

POLITICA

26 de julio de 2014

Xi Jinping agradeció a Cristina Kirchner por la hospitalidad y la invitó a China

En una carta, el presidente del gigante asiático destacó los acuerdos firmados en la Casa Rosada y confió en que serán implementados por las partes. Su visita fue definida como una "nueva etapa en la asociación estratégica"

La Casa de Gobierno dio a conocer una carta enviada por el presidente Xi Jinping a Cristina Kirchner, a propósito de los acuerdos alcanzados durante su estadía en el país la semana pasada, y que fue presentado como el "relanzamiento" de la relación entre ambos países.

En la misiva, el mandatario asiático agradeció la "hospitalaria acogida y los esmerados arreglos" con que se lo recibió a él y a la comitiva de funcionarios y empresarios que lo acompañaron. "Me ha dejado una impresión grata y profunda, prometiéndome palpar de nuevo los sentimientos amistosos y afectuosos que usted y el pueblo argentino guardan hacia el pueblo chino", valoró.

Xi Jinping destacó las "fructíferas conversaciones" que mantuvieron y recordó que resolvieron "de común acuerdo elevar las relaciones a nivel de Asociación Estratégica Integral". También mencionó los numerosos acuerdos que suscribieron, entre los que se cuenta un swap financiero por 11.000 millones de dólares.

"Tengo la certeza de que las coincidencias y acuerdos alcanzados en esta visita serán implementados efectivamente por ambas partes", confió. Y aprovechó la ocasión para invitar formalmente a su par a visitar China.

Cristina Kirchner, quien estuvo en China en 2010 –tiempos en que el gobierno estaba en manos de Hu Jintao–, subrayó en repetidas ocasiones durante los últimos días la importancia de la visita de Xi Jinping y del ruso Vladimir Putin.

"La aparición de nuevos actores va a permitir a nuestros países nuevas y mejores oportunidades. Porque ya no va a ser posible un mundo donde unos dominen a otros, será el mundo de la cooperación y este deberá ser el nuevo modelo global. Es hora de valorar esta magnífica oportunidad, que tenemos en este mundo que vuelve a ser multipolar", subrayó el sábado por Twitter.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas