Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:48 -

POLITICA

26 de julio de 2014

Scioli cree que la elección "va hacia una polarización" entre su propuesta y la de Macri

El gobernador sostuvo que el jefe de Gobierno porteño es el competidor que más preocupación le genera de cara las presidenciales. Qué opinan en el PRO

¿Quién le preocupa más como competidor, Mauricio Macri o Sergio Massa? Esa fue la pregunta que le hicieron a Daniel Scioli en radio La Red. El gobernador bonaerense no dudó y se inclinó al alcalde porteño, pese a que las encuestas ubican al líder del Frente Renovador encima de ambos y al Frente Amplio UNEN metiéndose en la pelea.

"Esto va hacia la polarización de dos visiones y dos proyectos del país", respondió el ex motonauta, quien de inmediato alcaró que tiene una "buena relación personal" con Macri. "Yo creo que se va consolidando en la percepción de la gente esas ideas de proyecto del país de cara al futuro, hacia adonde queremos avanzar", añadió.

Las ideas a las que se refería Scioli son, a grades rasgos, las de una continuidad con cambios, que se adjudicó, y otra que plantea la revisión por entero de los pasos que dio el kirchnerismo en la Casa Rosada: "(Macri) tiene una visión de que hay que cambiar todo, que en YPF no había que haber retomado el control, que los fondos de la administración de la Anses no había que haberlos recuperado, que el país tiene que salir ya corriendo y pagar todo lo que nos piden. Yo tengo otra", detalló.

Consultado por la agencia DyN respecto a esas declaraciones, el senador del PRO Diego Santilli contestó: "No estamos pendientes de con quién vamos a polarizar; nuestro trabajo es posicionar a Macri como candidato a presidente".

El ex ministro de Espacio Público de la Ciudad dijo que a su partido no le preocupa la polarización, aunque afirmó que el mandatario bonaerense "representa al oficialismo y nosotros somos una alternativa".

Sin embargo, el ministro de Gobierno y coordinador de la campaña de Macri, Emilio Monzó, opinó diferente: "Es real y acertado lo que dice Scioli". Y explicó que, "según la tendencia que están indicando las consultoras que miden opinión, vamos a una polarización".

De todos modos, Monzó aclaró que no tienen como objetivo polarizar con Scioli, sino que Macri "pueda ingresar al ballotage".

El análisis del panorama electoral que hizo Scioli resultó llamativo dado que el grueso de las encuestas marcan que Massa ostenta una ventaja cómoda sobre sus rivales, mientras que en la ajustada pelea por el segundo lugar el Frente Amplio UNEN aparece como una amenaza para el duelo que venía disputando el bonaerense con Macri.

COMPARTIR: