Martes 4 de Octubre de 2022

Hoy es Martes 4 de Octubre de 2022 y son las 03:01 - Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /

LA BANDA

20 de enero de 2016

Servicios Públicos comenzó el movimiento de suelos en los sectores afectados por las lluvias

La Secretaría de Servicios Públicos inició este martes los trabajos de movimiento de suelos en el barrio El Tuscal, en respuesta a las problemáticas generadas en el sector con motivo de las torrenciales lluvias caídas durante el pasado fin de semana.

Roger Nediani, titular del organismo, en compañía del subsecretario del área, Fernando Vázquez, estuvieron presentes en el lugar, supervisando los trabajos y entablando diálogo con los vecinos para planificar las estrategias de desagote y mejoramiento del suelo. Para estos trabajos se utilizó una flota de vehículos compuesta por dos palas mecánicas y tres camiones volcadores para remover y trasladar la tierra necesaria para cubrir las calles más afectadas.

Estas tareas fueron acordadas con los vecinos en la tarde del lunes cuando el comité de asistencia de la comuna, encabezada por la vice intendente Mirta Abregú, se hizo presente en el lugar para evaluar la situación.

Asimismo, en el barrio Villa Griselda estuvo trabajando una máquina niveladora, encargada de rellenar una grieta producida en el terreno como consecuencia de una canaleta provisoria que los vecinos construyeron al margen del canal Matriz. La misma se desmoronó, producto de las intensas lluvias y su tamaño creció significativamente.

“Nosotros entendemos la situación de la gente y estamos tratando de asistir a todos. La totalidad de nuestros recursos están abocados a proveerles soluciones ante los problemas generados por este inusual fenómeno climático”, indicó Nediani.

“Solicitamos a los bandeños que pidan la asistencia y el asesoramiento del personal calificado del municipio antes de realizar trabajos para dar solución a estos problemas, ya que muchas veces la falta de conocimiento sobre el tema puede generar inconvenientes mayores, y nosotros ante todo queremos promover la seguridad del ciudadano”, agregó el funcionario.

COMPARTIR: