Sábado 25 de Mayo de 2024

Hoy es Sábado 25 de Mayo de 2024 y son las 18:41 -

LA BANDA

24 de abril de 2024

Nediani: “La educación en La Banda se mantiene como política de Estado Municipal”

El intendente de La Banda, Ing. Roger Elías Nediani realizó una importante actividad de entrega de equipamientos para jardines de infantes, la escuela de Programación y Robótica y la escuela de Artes Plásticas “Juanita Briones”, así como también unidades alimentarias.

En este sentido, el jefe comunal, acompañado por el viceintendente, Gabriel Santillán; el concejal, Miguel Montenegro, y autoridades del Ejecutivo Municipal, realizó dicha entrega a las autoridades de las instituciones educativas municipales, alumnos y familias.
Se entregaron útiles escolares, material didáctico y pintorcitos para los jardines de infantes, con el objetivo de proporcionar recursos necesarios para el aprendizaje de los niños en edad inicial. Esta iniciativa promueve el apoyo a las familias y fortalece la educación desde una edad temprana.
En la oportunidad, también se entregaron insumos de robótica y electrónica para la escuela de Programación y Robótica, brindando a los niños y niñas la oportunidad de aprender y desarrollar habilidades en este campo tecnológico en crecimiento. Estos recursos contribuyen al fomento de la educación STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas).
Se distribuyeron también unidades alimentarias para las instituciones, acción que continúa vigente reflejando el compromiso del municipio de La Banda con la comunidad, especialmente en un contexto de dificultades económicas a nivel nacional.
Finalmente, el intendente reafirmó el compromiso del municipio con la educación, destacando que continuarán apoyando a pesar de los desafíos y dificultades a nivel nacional.
“La educación se mantiene como una política de Estado municipal, priorizando el bienestar y desarrollo de los niños y niñas de La Banda por lo que vemos esta entrega como una verdadera inversión para el crecimiento y el desarrollo de nuestra comunidad”, expresó Nediani.

 

COMPARTIR: