Domingo 6 de Septiembre de 2026

Hoy es Domingo 6 de Septiembre de 2026 y son las 23:55 -

LA BANDA

31 de agosto de 2026

El municipio inició la semana con trabajos de mantenimiento de desagües pluviales

A través de la gestión del intendente Ing. Roger E. Nediani, la Secretaría de Obras Públicas continúa realizando relevamiento de los sectores donde se encuentran ubicados los desagües pluviales en la ciudad de La Banda para garantizar su normal funcionamiento.

En este comienzo de semana las tareas se realizaron en el desagüe ubicado en calle San Carlos y Av. del Libertador, barrio 25 de Mayo Ampliación 540 viviendas y mantenimiento de la boca de tormenta ubicada en calles Magallanes y Constitución.
Desde hace varias semanas atrás se revelaron el estado en el que se encuentran los distintos desagües y bombas de desagote con el objetivo de avanzar con los operativos de limpieza y mantenimiento para mejorar el funcionamiento de los mismos.
En este sentido, el trabajo conjunto entre las áreas de Servicios Públicos y Obras Públicas apunta a fortalecer las acciones de prevención y mejorar el funcionamiento de la infraestructura pluvial frente a eventuales lluvias intensas.
Desde el municipio destacaron la de importancia de realizar tareas planificación y mantenimiento preventivo para anticiparse a posibles inconvenientes y reducir el impacto que puedan generar precipitaciones de gran intensidad.
En este marco, el relevamiento permitirá identificar las condiciones actuales de los desagües y establecer las intervenciones necesarias para optimizar su funcionamiento, en una tarea que busca reforzar la preparación de la ciudad ante distintos escenarios climáticos.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LA BANDA
 La Banda conmemoró el 176° aniversario del paso a la inmortalidad del General San Martín

La Banda conmemoró el 176° aniversario del paso a la inmortalidad del General San Martín


La Dirección General de Salud de la Municipalidad de La Banda informó que se realizará el lanzamiento oficial de una nueva etapa del programa provincial "1700 Días" que en esta instancia beneficiará a los adultos mayores bandeños.
LA BANDA
La Banda conmemoró el 176° aniversario del paso a la inmortalidad del General San Martín

La Banda conmemoró el 176° aniversario del paso a la inmortalidad del General San Martín

La municipalidad de La Banda junto con la Asociación Civil y Cultural Sanmartiniana realizó el acto oficial en conmemoración del 176° aniversario del paso a la inmortalidad del General José de San Martín.
LA BANDA
La Banda se prepara para la Movida Cultural en homenaje a María Luisa Paz de Carabajal

La Banda se prepara para la Movida Cultural en homenaje a María Luisa Paz de Carabajal

La celebración se desarrollará del 14 al 16 de agosto en el tradicional barrio Los Lagos y contará con una amplia propuesta artística, cultural y turística. La Municipalidad de La Banda y la familia Carabajal trabajan conjuntamente en una nueva edición de una celebración que lleva 17 años y que cada año convoca a miles de visitantes.