Lunes 29 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024 y son las 16:14 -

LA BANDA

11 de abril de 2024

El municipio bandeño brinda consejos alimenticios para los que padecen dengue

Por premisa del intendente Ing. Roger E. Nediani, la licenciada en Nutrición, Ada Roldán, integrante del equipo del Centro de Atención Médico Municipal (CAMM) Nº 7 ubicado en el barrio Avenida, brindó recomendaciones sobre la importancia de llevar una adecuada alimentación para quienes padecen de dengue.

En este sentido, Roldán destacó: “es muy importante mantenerse bien hidratados, ya que los síntomas como la fiebre y los vómitos pueden provocar deshidratación, lo que agrava la situación”.
Asimismo, enfatizó la necesidad de consumir alimentos ricos en nutrientes durante los períodos en los que se pueda comer, priorizando frutas, verduras, grasas saludables, cereales y granos para fortalecer el sistema inmunológico y ayudar al cuerpo a combatir la enfermedad.
También destacó la importancia de las proteínas para prevenir la anemia asociada al dengue y evitar la pérdida muscular. Mientras que advirtió evitar alimentos ultraprocesados y bebidas no saludables, como las gaseosas y el alcohol, después de superar la enfermedad.
Para finalizar, la licenciada expresó: “el paciente a pesar de sentir mejoría, no debe abandonar el reposo, la buena alimentación e hidratación es fundamental para lograr una recuperación efectiva y evitar recaídas”
Estas recomendaciones nutricionales, brindadas desde la Secretaría de Salud de La Banda, tienen como objetivo brindar herramientas a las personas para sobrellevar el dengue de manera óptima y facilitar una recuperación rápida y efectiva.

 

COMPARTIR: