Lunes 29 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024 y son las 18:19 -

LA BANDA

15 de abril de 2024

El intendente Nediani encabezó el Lanzamiento de la Campaña Hortícola Otoño-Invierno 2024

El intendente de La Banda Roger Elías Nediani encabezó el acto oficial de lanzamiento de la Campaña Hortícola Otoño-Invierno 2024, en colaboración con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) a través del Programa PROHuerta.

El acto contó con la participación de autoridades y representantes del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y su Programa PROHuerta, funcionarios del ejecutivo de la Municipalidad de La Banda y su Programa Hortícola de la Dirección de Producción Agropecuaria y Políticas Ambientales de la misma.
El intendente Roger Nediani expresó su agradecimiento a todos los presentes y destacó la importancia del programa Pro Huerta, que beneficia a la comunidad desde hace 34 años. Asimismo, Nediani resaltó los múltiples beneficios que el programa implica para la ciudad, como para todo el país, incluyendo la promoción de la producción de alimentos orgánicos, la generación de empleo y la capacitación técnica para los vecinos. En un contexto nacional difícil, donde se pierden puestos de trabajo y se cierran instituciones, Nediani subrayó la importancia de valorar y apoyar iniciativas como Pro Huerta, que contribuyen al desarrollo local y al bienestar de la comunidad.
Estos programas buscan promover prácticas productivas agroecológicas para el autoabastecimiento, la educación alimentaria y la promoción de ferias y mercados alternativos. Se dirigen especialmente a familias y organizaciones de productores en situación de vulnerabilidad social.
Entre las acciones llevadas a cabo se encuentran la formación de huertas y granjas agroecológicas, brindar asistencia técnica y capacitación, educación alimentaria y ambiental, el fortalecimiento de proyectos productivos y de acceso al agua, y el apoyo a la comercialización a través de mercados de proximidad y ferias populares.
Estos programas adoptan un enfoque territorial integral y una perspectiva de desarrollo sostenible, promoviendo técnicas productivas amigables con el ambiente, el aprovechamiento de recursos locales y el uso de tecnologías apropiadas para mejorar el hábitat y la calidad de vida de las familias productoras y sus comunidades.

 

Desde la Dirección de Producción Agropecuaria y Políticas Ambientales del municipio bandeño, en colaboración con la Unidad de Extensión y Estación Experimental INTA Banda, se trabaja en la implementación de huertas urbanas y periurbanas, brindando apoyo a agricultores e instituciones locales.

 

COMPARTIR: