Sábado 3 de Diciembre de 2022

Hoy es Sábado 3 de Diciembre de 2022 y son las 22:56 - Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /

POLITICA

15 de enero de 2016

Alicia Kirchner se reunió con Rogelio Frigerio en la Casa Rosada

La gobernadora de Santa Cruz mantuvo un encuentro con el ministro del Interior. Otro patagónico, el gobernador rionegrino Alberto Weretilneck, visitó la Casa de Gobierno más temprano

La intensa agenda de encuentros con gobernadores que viene manteniendo el ministro del Interior Rogelio Frigerio tuvo esta jornada una particularidad: el regreso a la Casa Rosada por parte de Alicia Kirchner, ya no en el oficialismo como ministra, sino desde las filas opositoras, como gobernadora de Santa Cruz.

  Tras el encuentro, el ministro del Interior indicó que el objetivo del encuentro era "delinear un trabajo en conjunto en materia fiscal y de infraestructura entre la Provincia y la Nación".   "Fue una reunión cordial donde repasamos los temas de gestión, de cara a un arduo año de trabajo. Creemos que tenemos que entablar un nuevo vínculo entre las provincias y la Nación porque uno de los objetivos centrales es reconstruir el federalismo", explicó Frigerio.


Asimismo, Kirchner y Frigerio repasaron la delicada situación financiera de la provincia y convinieron en buscar futuras soluciones para el tema. La reunión incluyó el análisis de los diferentes planes de infraestructura social que el gobierno nacional tiene para Santa Cruz, que incluyen la construcción de viviendas. También analizaron el impacto ambiental de las represas Néstor Kirchner y Jorge Cépernic.

 

 

  El ministro Rogelio Frigerio recibió a Alicia Kirchner   Por la mañana, Frigerio recibió al gobernador de Río Negro Alberto Weretilneck, quien llevó el reclamo de que se reestablezca la devolución del 15% de coparticipación, retenido desde 1992 para afrontar el pago de las obligaciones previsionales nacionales. Ayer, en un comunicado, el mandatario provincial sostuvo que el decreto de necesidad y urgencia que anuló un decreto de Cristina Kirchner "no favorece para nada la construcción de un vínculo de confianza entre Nación y las provincias".

COMPARTIR: