Viernes 25 de Septiembre de 2020

Hoy es Viernes 25 de Septiembre de 2020 y son las 20:25 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 35.6º
  • Nublado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

POLITICA

15 de enero de 2016

Alicia Kirchner se reunió con Rogelio Frigerio en la Casa Rosada

La gobernadora de Santa Cruz mantuvo un encuentro con el ministro del Interior. Otro patagónico, el gobernador rionegrino Alberto Weretilneck, visitó la Casa de Gobierno más temprano

La intensa agenda de encuentros con gobernadores que viene manteniendo el ministro del Interior Rogelio Frigerio tuvo esta jornada una particularidad: el regreso a la Casa Rosada por parte de Alicia Kirchner, ya no en el oficialismo como ministra, sino desde las filas opositoras, como gobernadora de Santa Cruz.

  Tras el encuentro, el ministro del Interior indicó que el objetivo del encuentro era "delinear un trabajo en conjunto en materia fiscal y de infraestructura entre la Provincia y la Nación".   "Fue una reunión cordial donde repasamos los temas de gestión, de cara a un arduo año de trabajo. Creemos que tenemos que entablar un nuevo vínculo entre las provincias y la Nación porque uno de los objetivos centrales es reconstruir el federalismo", explicó Frigerio.


Asimismo, Kirchner y Frigerio repasaron la delicada situación financiera de la provincia y convinieron en buscar futuras soluciones para el tema. La reunión incluyó el análisis de los diferentes planes de infraestructura social que el gobierno nacional tiene para Santa Cruz, que incluyen la construcción de viviendas. También analizaron el impacto ambiental de las represas Néstor Kirchner y Jorge Cépernic.

 

 

  El ministro Rogelio Frigerio recibió a Alicia Kirchner   Por la mañana, Frigerio recibió al gobernador de Río Negro Alberto Weretilneck, quien llevó el reclamo de que se reestablezca la devolución del 15% de coparticipación, retenido desde 1992 para afrontar el pago de las obligaciones previsionales nacionales. Ayer, en un comunicado, el mandatario provincial sostuvo que el decreto de necesidad y urgencia que anuló un decreto de Cristina Kirchner "no favorece para nada la construcción de un vínculo de confianza entre Nación y las provincias".

COMPARTIR:

Notas Relacionadas