Martes 29 de Noviembre de 2022

Hoy es Martes 29 de Noviembre de 2022 y son las 21:35 - Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /

LA BANDA

10 de enero de 2016

Mirolo: “En marzo se pondrá en funcionamiento la Policía comunal”

Uno de los ejes principales de la gestión de Pablo Mirolo es la seguridad en la ciudad de La Banda.

Como parte de esta política, oportunamente se instalaron cámaras de seguridad, con la cooperación del departamento de Seguridad del Municipio de Tigre.

Ahora, el jefe comunal bandeño informó que en marzo estará en marcha la Policía Comunal, proyecto que fuera anunciado en agosto del año pasado y en el que intervendrá la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos y otras instituciones del medio.

Para tal fin se prevé la creación del Instituto de Política Criminal y de Seguridad, en el cual se brindará la formación adecuada a quienes integren el staff de la policía comunal. Este instituto será un espacio interdisciplinario en el que trabajarán tanto funcionarios como vecinos de la ciudad.

“Tener un buen plan para formar las políticas de seguridad es fundamental para nuestra gestión”, expresó Mirolo.

Esta fuerza policial municipal cumplirá el rol en el cobro de multas, prevención de delitos, aunque no portarán armas.

Asimismo, el intendente aseguró que “se van a colocar más cámaras de seguridad, al tiempo que mejoraremos la estación de monitoreo que funciona en los Bomberos e instalaremos otra en el municipio”.

Botones antipático

Siguiendo con la problemática de la inseguridad, el jefe comunal bandeño explicó: “Es uno de los pedidos constantes de los vecinos, quienes sufren robos, arrebatos y hasta hechos más violentos aún. Por esto hemos decidido, con el asesoramiento de la gente especializada del municipio de Tigre, donde Sergio Massa hizo un excelente trabajo con este tema, colocar botones antipáticos en las casas. Será una tarea gradual, primero terminaremos con la instalación de cámaras y la puesta en funcionamiento de la policía comunal en la zona Centro y luego lo iremos ampliando a otros sectores hasta cubrir toda la ciudad, porque queremos que los bandeños se vuelvan a sentir seguros en todo momento”.

“Esto es algo en lo que me he comprometido en forma personal, porque vivir en una ciudad segura no debe ser un privilegio sino un derecho”, aseveró Pablo Mirolo.

COMPARTIR: