Jueves 28 de Mayo de 2020

Hoy es Jueves 28 de Mayo de 2020 y son las 11:31 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 18.1º
  • Soleado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

LA BANDA

27 de noviembre de 2015

Pablo Mirolo anunció una grilla de primer nivel para el XXV Festival de La Salamanca

El intendente Pablo Mirolo, acompañado por todo su gabinete y grandes referentes del folclore santiagueño, lanzó oficialmente este jueves el Festival Nacional La Salamanca 2016, que celebrará sus Bodas de Plata con una destacada cartelera con figuras como Abel Pintos, Nacho y Daniel, Los Nocheros, Dúo Coplanacu, Néstor Garnica, la española Amaia Montero, Los Manseros, Raly Barrionuevo, El Chaqueño, Sergio Galleguillo, la banda uruguaya de cumbia Marama, entre otros.

En conferencia de prensa, realizada en un hotel céntrico de calle Alem de la ciudad de La Banda, el jefe comunal convocó a todo el país al festival más importante de la provincia, que se desarrollará entre el 4 y el 8 de febrero en el club Sarmiento.

“Es un orgullo poder estar anunciando la realización del festival. Además, ésta es una ocasión especial ya que se cumplen 25 años del inicio de esta fiesta popular y familiar”, indicó Mirolo.

Consultado sobre el precio de las entradas, dijo: “Aún estamos evaluando, pero como siempre serán precios accesibles, habrá abonos y posiblemente un día habrá un precio diferencial porque vienen artistas internacionales”.

Entre los artistas que acompañaron este importante evento estuvieron Juan Saavedra, Los Carabajal, Alito Toledo, Los Núñez, Franco Ramírez, Jovita Subire, Claudio Acosta, Luisa Galván, entre otros.

Mirolo también adelantó que durante enero se realizará la convocatoria a las figuras en ascenso para ser parte del Pre Festival de La Salamanca, cuyos ganadores tendrán el honor de compartir el escenario mayor durante las cinco noches centrales, en el club Sarmiento.

Durante el encuentro con una gran cantidad medios, los músicos como Alito Toledo, Musha y Cali Carabajal expresaron su orgullo por ser nuevamente protagonistas del acontecimiento folclórico más importante del norte argentino.

Al tiempo que remarcaron la decisión política de la Municipalidad de La Banda de apostar al crecimiento permanente del Festival de La Salamanca, sin perder de vista la esencia de las raíces de la Cuna de poetas y cantores. “Nos sentimos embajadores de este festival, ya que lo llevamos con orgullo a cada rincón del país y del mundo donde nos presentamos con nuestro arte, no solo como artistas, sino como bandeños”, expresó Musha Carabajal en nombre de los músicos que lo acompañaron en este lanzamiento.

 

 

 

 

La cartelera para las cinco noches

 

Jueves 4 de febrero: Abel Pintos, Nacho y Daniel, Néstor Garnica, Coco Banegas, Los Kijanos, Áridos del Estero, Carlos Roldán, Don Argañaraz, Marito Ruiz, entre otros.

 

Viernes 5: Los Nocheros, Dúo Coplanacu, Los Carabajal, Marcelo Toledo, Armandito Santillán, Alma Coplera, Franco Ramírez, Rafael Amor, Los Raíces, Jovita Subire y más.

 

Sábado 6: Amaia Montero, Los Manseros Santiagueños, Raly Barrionuevo, Mario Álvarez Quiroga, Los Núñez, Roxana Carabajal, Santiagueños Cuatro, entre otros.

 

Domingo 7: Marama, Horacio Banegas, Dúo Orellana Lucca, Juan Saavedra, Ivotí, Claudio Acosta, La Callejera, Franco Arroyo, El Re Quintetito, Brasita de Mi Chala.

 

Lunes 8: El Chaqueño Palavecino, Sergio Galleguillo, Ternura, Los Sin Nombre, Hugo Torres, Avenida Folk, Astillas, Sacha Trío, Las Cuatro Cuerdas y muchos otros artistas.

 

 

 

Humor de primer nivel

 

El XXV Festival de La Salamanca tendrá un selecto grupo de humoristas que llevará alegría cada una de las cinco noches.

El jueves subirá al escenario “Jacinto Piedra” el artista Marcelo Coto; el viernes se presentará Armando Álvarez; mientras que el sábado ofrecerá su show El Oficial Gordillo; para el domingo fue confirmada la actuación del quimilense “Pochi” Chávez y la última noche recibirá todo el talento de “Turrón” Juárez.

COMPARTIR: