Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 10:18 -

DEPORTES

30 de junio de 2015

Argentina busca la final ante un aguerrido Paraguay

Argentina y Paraguay volverán a cruzarse en el certamen buscando la ansiada Final, que se llevará a cabo el 4 de julio en Santiago

Argentina y Paraguay volverán a cruzarse en el certamen buscando la ansiada Final, que se llevará a cabo el 4 de julio en Santiago -allí espera Chile-, en un duelo que tendrá choque de estilos de juego y un marcado contraste de perfiles de entrenadores argentinos. La Selección de Gerardo Martino sigue en la búsqueda de cortar con la racha de 22 años sin títulos (el último fue la Copa América de 1993). Por su parte, los de Ramón Díaz intentarán repetir la Final alcanzada en la edición pasada.

Como se dijo, y sin desmerecer las armas de unos y de otros, será un encuentro de opuestos. De un lado, el "Tata" influido por Marcelo Bielsa, con su estilo tacticista, ofensivo y de toques, y que dirigió a los paraguayos entre 2006 y 2011, alcanzando los Cuartos del Mundial 2010 y la Final de la Copa América pasada; del otro, el "Pelado", ganador nato e híper motivador. Por supuesto, sus equipos no escapan a sus ideales y se muestran así: Argentina, favorita con juego vistoso y plagado de figuras; Paraguay, aguerrido y tenaz.

Ambas selecciones ya se enfrentaron por la fase de grupos y empataron 2 a 2. En ese entonces, la Selección, que había comenzado ganando por dos tantos, se confió y sufrió el empate agónico paraguayo. Para la "Albiceleste" fueron los únicos dos tantos recibidos en la competencia; para los "Albirrojos" el empuje necesario para ir en busca de la clasificación. Los dos llegan de superar la instancia de Cuartos por penales: Argentina ante Colombia y Paraguay frente a Brasil.

Este duelo estará enmarcado en un presente de críticas hacia los arbitrajes y con un brasileño Sandro Ricci en medio de la polémica por su mal desempeño en el encuentro entre Chile y Uruguay. Tanto Martino como Ramón Díaz deberán estar atentos al acto disciplinario de sus futbolistas amonestados, ya que una amarilla más los sacará de la competencia. Lionel Messi, Sergio Agüero y Javier Mascherano, por Argentina, y Bruno Valdez, Pablo Aguilar y Osvaldo Martínez, por Paraguay, deberán cuidarse.

En lo que respecta a los equipos, Gerardo Martino repetirá la alineación que eliminó por penales a Colombia, jugando uno de sus mejores partidos en el certamen. En tanto, Ramón Díaz realizaría una sola modificación teniendo en cuenta el equipo que dejó en el camino a un gigante como Brasil. Luego de cumplir con la fecha de suspensión, ingresaría Richard Ortiz por Eduardo Aranda. Vale recordar que seguirá sufriendo la baja de Néstor Ortigoza por un desgarro.

COMPARTIR: