Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:35 -

DEPORTES

2 de abril de 2023

Agustín Canapino finalizó en el puesto 12 en su debut en el IndyCar de Texas

El piloto bonaerense repitió la ubicación obtenida en su estreno en el certamen en la carrera diseñada en el trazado callejero de St. Petersburgo.

El argentino Agustín Canapino (Dallara-Chevrolet) terminó hoy en la decimosegunda posición su primera experiencia en circuitos óvalos, al completar las 375 millas en el IndyCar de automovilismo, que se llevaron a cabo en el Texas Motor Speedway, por la segunda fecha de la veloz categoría estadounidense de monopostos.

En la localidad de Fort Worth, estado de Texas, el piloto bonaerense, de 33 años, repitió la ubicación obtenida en su estreno en el certamen en la carrera diseñada en el trazado callejero de St. Petersburgo.

El oriundo de la ciudad de Arrecifes, cuatro veces campeón del Turismo Carretera, recorrió 249 vueltas en la exigencia y quedó a una del ganador, el estadounidense Josef Newgarden (Dallara-Chevrolet)

El ‘Titán’ Canapino, con una unidad del Juncos Hollinger Racing, había largado en la 19na. colocación y supo mantenerse en ritmo durante el tramo inicial del desarrollo.

Un despiste del japonés Takuma Sato (Dallara-Honda) le permitió al argentino evitar el incidente y saltar al decimoquinto puesto, sitio que conservó durante buena parte de la carrera.

Un nuevo golpe de escena se produjo cuando el sueco Felix Rosenqvist (Dallara-Chevrolet), el dueño de la pole position, sufrió una salida de pista y obligó a un nuevo ingreso del automóvil de seguridad.

Entonces, Canapino aprovechó para dirigirse a los boxes a cambiar neumáticos, con lo que se retrasó hasta la 20ma. colocación.

De a poco, el bonaerense fue ganando lugares en la clasificación, a partir de las deserciones de otros colegas, como sucedió cuando Graham Rahal (Dallara-Honda) chocó a Devlin De Francesco (Dallara-Honda) y los dos quedaron fuera de concurso.

Canapino (en su mejor vuelta desplegó una velocidad de 217, 779 kilómetros por hora) se mantuvo cerca de su compañero de equipo, el británico Callum Ilott (Dallara-Chevrolet), y del brasileño Helio Castroneves (Dallara-Honda) para redondear un aceptable decimosegundo puesto en el cierre de la carrera.

Un accidente que protagonizó el ex Fórmula 1 con Haas, el francés Roman Grosjean (Dallara-Honda), cuando restaban 4 vueltas, le permitió a Newgarden (Team Penske) mantener la posición de privilegio y cruzar primero la bandera a cuadros, con un tiempo general de 2h. 07m. 07s. 265/1000

Su escolta resultó el mexicano Patricio O’Ward (Dallara-Chevrolet), quien llegó a 1s. 283/1000, mientras que tercero se clasificó el español Alex Palou (Dallara-Honda), a 1s. 883/1000

El norteamericano David Malukas (Dallara-Honda) terminó cuarto, mientras que los neozelandeses Scott Dixon (Dallara-Honda) y Scott McLaughlin (Dallara-Chevrolet) se situaron quinto y sexto, respectivamente.

El británico Ilott, compañero de equipo de Canapino, finalizó en el noveno lugar, mientras que Castroneves fue décimo.

La próxima carrera del torneo 2023 del IndyCar Series se disputará el domingo 16 del corriente en el circuito callejero de Long Beach, estado de California.

COMPARTIR: