Jueves 8 de Diciembre de 2022

Hoy es Jueves 8 de Diciembre de 2022 y son las 17:21 - Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /

POLITICA

18 de mayo de 2015

El nuevo intendente de Salta capital pidió que su triunfo sea "preludio de un acuerdo de Macri y Massa"

Gustavo Sáenz, dirigente del Frente Renovador que ganó la elección de la ciudad, pidió que los candidatos "dejen de lado las individualidades" para hacer un gran frente opositor

Pese al rotundo triunfo que el gobernador kichnerista Juan Manuel Urtubey obtuvo en todo Salta, el massista Gustavo Sáenz consiguió quedarse con la intendencia de la capital provincial. Tras conocer su victoria, el dirigente del Frente Renovador aseguró que su triunfo fue producto de la alianza de buena parte de la oposición y pidió que ese acuerdo se reproduzca a nivel nacional.

"En las PASO a nivel nacional tienen que participar (Sergio) Massa, (Mauricio) Macri, los peronistas disidentes y los que quieren un cambio. Hay que dejar de lado las individualidades y en definitiva pensar en los argentinos porque si no va a ser muy difícil ganarle al oficialismo", reclamó Sáenz.

El flamante intendente aseguró que el triunfo se logró "en contra de todos y todas" porque "el aparato nacional, provincial y municipal estuvo muy presente" durante toda la campaña. "Esperemos que este sea el preludio de un acuerdo entre Macri y Massa", insistió.

"Hay que dejar de lado las individualidades, si no va a ser muy difícil ganarle al oficialismo"

En las elecciones primarias del 12 de abril, Sáenz se impuso por 22,42% a 21,75% en las internas del frente Romero + Olmedo contra el macrista Guillermo Durand Cornejo.

"Al ser una elección vidriera teníamos todos los ojos puestos en ella y ganó claramente Urtubey en la categoría a gobernador. En la ciudad de Salta, que es la mitad del electorado, mostramos que se puede cuando se dejan de lado las individualidades. Hemos trabajado en forma conjunta y hemos tenido una interna con el PRO y salí vencedor", explicó el dirigente massista, en diálogo con radio Nacional Rock.

Esta tarde, Massa recibirá a Sáenz para celebrar el triunfo del Frente Renovador en Salta capital. "Hoy viajo a Tigre a estrecharle un abrazo y a agradecerle el acompañamiento y la ayuda, la confianza a que tuvo en mi desde que nos conocimos. Además de ser parte de la misma generación tenemos muy en claro lo que necesita el país, que es un cambio", confirmó el flamante intendente.

COMPARTIR: