Martes 29 de Noviembre de 2022

Hoy es Martes 29 de Noviembre de 2022 y son las 20:41 - Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /

11 de noviembre de 2022

La FIFA prohibió a Dinamarca entrenar con camisetas en defensa de derechos humanos

La Federación Danesa, hostil desde hace tiempo a la organización del torneo en Qatar, quiere liderar la lucha en favor de los trabajadores migrantes y la defensa de los derechos LGBT en el emirato.

10-11-2022 | 16:20

Simon Kjaer y su brazalete de capitán con la leyenda "One Love" / Foto: TW @dbulandshold

La FIFA prohibió a Dinamarca entrenarse con camisetas en defensa de los derechos humanos en el Mundial de fútbol en Qatar, anunció este jueves la federación danesa, a diez días del inicio del torneo ecuménico.

La federación internacional rechazó la petición de Dinamarca de utilizar estas camisetas con el mensaje "Human Rights for All" ("Derechos humanos para todos"), confirmó a la agencia de noticias francesa AFP Jakob Hoyer, un portavoz de la DBU.

La Federación Danesa, hostil desde hace tiempo a la organización del torneo en Qatar, quiere liderar la lucha en favor de los trabajadores migrantes y la defensa de los derechos LGBT en el emirato.

En octubre pasado, lanzaron una campaña por la cual por cada gol convertido en el fútbol local se destinarán 10 coronas (1,34 euros) a causas en favor de los obreros migrantes de Qatar, a través del sindicato internacional de trabajadores de la construcción (Building and Wood Workers International). Al incluir tanto la liga de primera división, como las inferiores y el fútbol femenino, la federación estimaba unos 55 mil goles por mes.



Además, en septiembre habían lanzado la campaña #OneLove, encabezada por Simon Kjaer, que lleva el diseño del arcoiris y la consigna en su brazalete del capitán de la selección masculina en apoyo a la diversidad sexual y los derechos LGBT.

"Hemos enviado una petición a la FIFA, pero la respuesta es negativa. Lo lamentamos, pero debemos tenerla en cuenta", declaró el director general de la DBU, Jakob Jensen, a la agencia danesa Ritzau.

La FIFA, que prohíbe los mensajes políticos,

pidió la pasada semana a las selecciones que se "concentren en el fútbol"

 y que no entren "en cada batalla ideológica o política".

La DBU aceptará la prohibición de las camisetas críticas para evitar multas y sanciones, indicó.

"Para mí se trata de una camiseta con un mensaje muy simple sobre los derechos humanos universales", expresó Jensen.
Etiquetas:
  • Qatar 2022

  • Mundial de Fútbol

  • Dinamarca

  • Derechos Humanos

  • Qatar

COMPARTIR: