Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:07 -

11 de noviembre de 2022

La FIFA prohibió a Dinamarca entrenar con camisetas en defensa de derechos humanos

La Federación Danesa, hostil desde hace tiempo a la organización del torneo en Qatar, quiere liderar la lucha en favor de los trabajadores migrantes y la defensa de los derechos LGBT en el emirato.

10-11-2022 | 16:20

Simon Kjaer y su brazalete de capitán con la leyenda "One Love" / Foto: TW @dbulandshold

La FIFA prohibió a Dinamarca entrenarse con camisetas en defensa de los derechos humanos en el Mundial de fútbol en Qatar, anunció este jueves la federación danesa, a diez días del inicio del torneo ecuménico.

La federación internacional rechazó la petición de Dinamarca de utilizar estas camisetas con el mensaje "Human Rights for All" ("Derechos humanos para todos"), confirmó a la agencia de noticias francesa AFP Jakob Hoyer, un portavoz de la DBU.

La Federación Danesa, hostil desde hace tiempo a la organización del torneo en Qatar, quiere liderar la lucha en favor de los trabajadores migrantes y la defensa de los derechos LGBT en el emirato.

En octubre pasado, lanzaron una campaña por la cual por cada gol convertido en el fútbol local se destinarán 10 coronas (1,34 euros) a causas en favor de los obreros migrantes de Qatar, a través del sindicato internacional de trabajadores de la construcción (Building and Wood Workers International). Al incluir tanto la liga de primera división, como las inferiores y el fútbol femenino, la federación estimaba unos 55 mil goles por mes.



Además, en septiembre habían lanzado la campaña #OneLove, encabezada por Simon Kjaer, que lleva el diseño del arcoiris y la consigna en su brazalete del capitán de la selección masculina en apoyo a la diversidad sexual y los derechos LGBT.

"Hemos enviado una petición a la FIFA, pero la respuesta es negativa. Lo lamentamos, pero debemos tenerla en cuenta", declaró el director general de la DBU, Jakob Jensen, a la agencia danesa Ritzau.

La FIFA, que prohíbe los mensajes políticos,

pidió la pasada semana a las selecciones que se "concentren en el fútbol"

 y que no entren "en cada batalla ideológica o política".

La DBU aceptará la prohibición de las camisetas críticas para evitar multas y sanciones, indicó.

"Para mí se trata de una camiseta con un mensaje muy simple sobre los derechos humanos universales", expresó Jensen.
Etiquetas:
  • Qatar 2022

  • Mundial de Fútbol

  • Dinamarca

  • Derechos Humanos

  • Qatar

COMPARTIR: