Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 04:14 -

LA BANDA

18 de agosto de 2021

PROPONEN INSTITUIR EL DÍA NACIONAL DE LA CHACARERA EN HOMENAJE A CARLOS CARABAJAL

Este martes (17) el Concejo Deliberante de la ciudad de La Banda aprobó una resolución para remitir a los diputados nacionales por Santiago del Estero el anteproyecto de ley que establecería el Día Nacional de la Chacarera.

Se trata de una iniciativa del bloque Frente Cívico que fue aprobada por unanimidad y tiene como propósito ''instituir el Día Nacional de la Chacarera el 12 de septiembre de cada año, fecha en que se conmemora el natalicio de Carlos Carabajal'', como versa su articulado. 

Al respecto, la edil bandeña Ana Corradi sostuvo que ''la Cuna de Poetas y Cantores ha visto nacer y crecer un sinfín de destacados artistas, de todas las ramas, que nos representaron y representan a nivel nacional e internacional. Entre ellos, Carlos Carabajal ha arado camino en el folclore y, principalmente, en la chacarera". 

''Como concejales tenemos, entre otras, la responsabilidad de contribuir en la preservación y difusión tanto de la historia de nuestra ciudad como de nuestro acervo cultural'', expresó la autora del proyecto. 

El músico, compositor y cantante bandeño es popularmente conocido como el padre de la chacarera, ''fue una eximia figura del folclore santiagueño, integrante de la emblemática familia Carabajal, reconocido por sus congéneres y querido por su público. Un férreo promotor de la chacarera más allá de los límites de La Banda y Santiago, y merece este justo y sentido homenaje'', concluyó Corradi.

COMPARTIR: