Martes 21 de Septiembre de 2021

Hoy es Martes 21 de Septiembre de 2021 y son las 17:16 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

POLITICA

29 de enero de 2015

El PRO y la UCR adelantaron que sus senadores votarán en contra de la designación de Carlés

Pinedo calificó al elegido por la Rosada como una persona "que parece seria" pero ratificó el compromiso firmado con otras fuerzas para obstruir su asunción. Gerardo Morales habló de falta de experiencia

El gobierno nacional eligió al abogado Roberto Carlés para ocupar la vacante que dejó Eugenio Zaffaroni en la Corte Suprema de Justicia. Para asumir en el máximo tribunal, el letrado necesita un acuerdo de la Cámara de Senadores con una mayoría especial que obliga al kirchnerismo a consensuar con la oposición.

El diputado del PRO Federico Pinedo recordó que sigue vigente un compromiso entre los principales bloques de la oposición para bloquear la asunción del joven de 33 años que ayer fue presentado por el ministro Julio Alak.

"La oposición, incluido mi partido, ha manifestado que no va a dar acuerdo a las propuestas de un gobierno que ha tenido esta actitud de dominio de la Justicia y que de alguna manera empuja para tener una justicia más militante, vinculada a sus ideas políticas", indicó Pinedo.

El legislador del PRO compartió con Carlés la comisión redactora del anteproyecto del nuevo Código Penal, que aún no llegó al Congreso de la Nación. Pinedo aseguró que el elegido de la Casa Rosada "parece una persona seria" y aclaró que no tiene prejuicios con respecto a su joven edad.

El PRO no acompañará al nombre propuesto por el oficialismo DyN

"Lo que tenemos son visiones distintas. Él es de una escuela de derecho penal que no compartimos. Además tenemos visiones distintas de la política: él tuvo dichos fuera de lugar para (Mauricio) Macri, algo que es impropio para un ministro de la Corte Suprema", indicó Pinedo en diálogo con Marcelo Longobardi en radio Mitre.

Desde la UCR también salieron a oponerse a "la colonización de la Corte como ocurrió en el Consejo de la Magistratura". El senador radical Gerardo Morales hizo referencia a su corta edad y a la falta de experiencia de Carlés.

Así, el legislador confirmó que "el bloque radical no va a acompañar la propuesta de Carlés y de ningún otro", que ponga en riesgo el funcionamiento de la Corte Suprema.

COMPARTIR: