Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:36 -

DEPORTES

16 de octubre de 2014

"Catástrofe" en la Copa Sudamericana: Boca cayó con Deportivo Capiatá en La Bombonera

Con un gol de Lisandro Magallán, en contra, el equipo de Héctor Marecos se impuso por la mínima diferencia y provocó lo que había anunciado Mariano Echeverría en la previa. La revancha será en Paraguay

Tras el minuto de silencio en conmemoración al fallecimiento de Antonio Cafiero, reconocido hincha de Boca, el conjunto de Rodolfo Arruabarreana recibió en la Bombonera a Deportivo Capiatá, una entidad joven, con seis años de existencia, que nunca había participado en la Copa Sudamericana.

La falta de experiencia en los protagonistas paraguayos benefició al juego del "Xeneize". El ejemplo más claro se produjo a los siete minutos, cuando la visita tuvo un tiro de esquina a su favor y Andrés Chávez se aprovechó del contragolpe. El ex Banfield se adueño del balón y chocó contra los centrales rivales, para quedar mano a mano frente a Antonio Franco Arza, quien evitó la caída de su valla gracias a su rápida salida.

El juego aéreo fue otra de las vías que complicó al combinado de Héctor Marecos. Un centro frontal de Cristian Erbes provocó una serie de rebotes en el área grande, que no pudo ser capitalizada por Mariano Echeverría, ni por Lisandro Magallán. La desprolija forma de tomar las marcas pudo generar el primer tanto de la noche.

Antes de que se vayan al descanso, la insistencia de Chávez hizo lucir al arquero guaraní. Con un notable zurdazo, el atacante buscó el ángulo superior izquierdo y Antonio Franco Arza protagonizó una maniobra a mano cambiada que despertó a los hinchas porteños. Los suspiros por la oportunidad creada encendió el ensordecedor aliento de La 12, aunque los alaridos locales se silenciaron sorpresivamente por la audaz tarea de la visita.

A través de un córner, Ángel Martínez se elevó en el cielo porteño y exigió a un Agustín Orión que tuvo que volar para desactivar el peligro. Riesgo que no se diluyó, dado que en la siguiente escena Lisandro Magallán se llevó por delante al balón y descolocó al guardameta que formó parte de la Selección que viajó al Mundial de Brasil.

     

 

Con el 1 a 0 adverso, la reacción intentó llegar a través de los remates de Jonathan Calleri, pero las sólidas respuestas de Arza evitaron el empate. Además, la polémica de la noche llegó después de uno de los rebotes que brindó el verdugo de Boca, dado que Arturo Aquino empleó su brazo para despejar una pelota que tenía destino de gol. El brasileño Sandro Ricci ignoró la sanción, y los del "Vasco" se privaron de la chance de emparejar el marcador.

En el complemento, las limitaciones del dueño de casa y los desafortunados cambios que realizó Arruabarrena no colaboraron con el deseo del empate. Alguna individualidad de César Meli y los constantes centros que cayeron en el área ajena, fueron los únicos argumentos que demostró Boca para llegar a la red.

El sacrificio guaraní, la solvencia defensiva y las falencias argentinas conformaron la combinación perfecta para que se produzca una verdadera "catástrofe" en el Alberto J. Armando. Las palabras que había tenido Mariano Echeverría en la previa del compromiso motivaron a un Deportivo Capiatá que hizo historia.

COMPARTIR: