DEPORTES
26 de junio de 2014
EEUU cayó ante Alemania, pero clasificó a octavos gracias a una mejor diferencia de gol
Con tanto de Thomas Müller, los germanos vencieron a los norteamericanos y extendieron su paternidad en Mundiales. Ambos seleccionados están en la próxima ronda de Brasil 2014
El partido entre Estados Unidos y Alemania se jugó bajo una fuerte lluvia en Recife. Los primeros minutos fueron de dominio absoluto de los europeos, que tuvieron la pelota y generaron las mejores aproximaciones.
Alemania tuvo la primera con Lukas Podolski al minuto de juego. Y a partir de ahí mismo se hizo el dominador de las acciones. Mucha posesión y claridad fueron las claves del equipo de Joachim Löw.
Recién en el minuto 21 se dio la primera chance de gol de EEUU. Fue por intermedio de un remate de larga distancia de Graham Zusi, que se fue arriba del travesaño. Eso fue lo único peligroso que generó el conjunto de Klinsmann en esa primera etapa.
Luego de los 20 se hizo mucho más parejo el partido. EEUU respetó menos a su rival y se animó a pelearle la posesión del balón a Alemania pero sin llegar al área contraria. Tras los 30, el cotejo entró en una meseta y ninguno de los dos se preocupó por generar peligro. Ambos sabían que el resultado les convenía.
Sin embargo, en el segundo tiempo, el desarrollo fue completamente distinto. Si alguno especulaba con un empate acordado, todas esas hipótesis quedaron a un lado porque los alemanes salieron con otra actitud y lograron convertir rápidamente por intermedio de Thomas Müller. Tras el tanto, los de Löw afianzaron su dominio y manejaron a gusto el partido.
A partir de allí se vio la mejor versión de los teutones y, en contrapartida, la peor de los estadounidenses. Con gran manejo de pelota, posesión y situaciones, los europeos demostraron por qué son candidatos a quedarse con el Mundial. Tuvieron otras oportunidades para marcar, pero dio la sensación que reguló fuerzas para lo que se viene. Ambos ya están pensando en los octavos de final.