Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:20 -

MUNDO

26 de junio de 2014

Halló un pedido de auxilio en la etiqueta de un vestido

Una chica lo vio al buscar las instrucciones de lavado de una prenda que había comprado en una tienda de descuento. Mirá lo que decía el mensaje.

Rebecca Gallagher se quedó helada cuando descubrió en la etiqueta de un vestido, que había conseguido a precio de ganga por 10 libras en un local de ropa, un pedido de auxilio: "Forzados a trabajar durante horas exhaustas", reveló el diario South West Evening Post.

Gallagher, de 25 años y oriunda de la ciudad galesa de Swansea, examinó la etiqueta con el mensaje escrito mano y cosido a su colorido vestido, comprado en la tienda de descuento Primark. Y juró que nunca más lo iba a usar ante el temor de que haya sido fabricado por una trabajadora explotada en algún taller ilegal en el extranjero.

"Me sorprendí cuando fui a ver las instrucciones de lavado y me encontré con el mensaje", dijo al Evening Post.

"Honestamente, nunca pensé demasiado en cómo se hace nuestra ropa. Pero esto realmente me hizo pensar en cómo conseguimos la ropa barata. No tengo idea quién puso la etiqueta ahí, pero me quedé seca", contó la joven, mamá de una nena de tres años.

"Creo que es un grito de ayuda, para que la gente en Gran Bretaña sepa lo que está pasando", siguió.

Un vocero de la cadena Primark explicó que "no hubo otros incidentes como este". Y que "nos gustaría que la clienta nos devuelva el vestido para que podamos investigar cómo llegó esa etiqueta a la prenda y si hay temas que deben ser atendidos".

COMPARTIR: