El presidente Mauricio Macri volvió a cuestionar que el diputado nacional Sergio Massa haya sido uno de los impulsores del proyecto opositor de reforma del impuesto a las Ganancias y advirtió que "a la larga, cuando uno es impostor, sale a luz" porque "no hay manera de engañar a mucha gente mucho tiempo".

Consultado sobre si la aprobación del proyecto en Diputados resiente la relación del Gobierno con Massa, respondió que apuesta a que el líder del Frente Renovador "aprenda con los años" ya que "ser confiable es muy importante y eso tienen que entenderlo todos los dirigentes, sobre todo los más jóvenes".

"Argentina ya tuvo muchas décadas de gente que manipuló, de gente que intentó disfrazar las cosas de alguna manera", enfatizó el mandatario en diálogo con radio Mitre, y consideró que "a la larga, cuando uno es impostor, sale a luz, no hay manera de engañar a mucha gente mucho tiempo".

El proyecto oficial

Macri defendió el proyecto oficialista porque es "razonable" aunque "costoso", y remarcó que la intención es que "dentro de cuatro años, la situación" del impuesto a las Ganancias "vuelva" a lo que era antes de 2011. La iniciativa oficial es "un sacrificio porque tiene un costo de más de 30 mil millones de pesos" mientras que el de Massa es más caro porque la "mitad la pagan las provincias, ha querido engañar a los gobernadores".

Pedido a Pichetto

El presidente le solicitó al jefe del bloque de senadores del PJ-FPV, Miguel Angel Pichetto, que conduzca a la parte del peronismo "que se pueda" en el camino de "la credibilidad y la razonablidad" cuando traten el proyecto de modificación de Ganancias. "Necesitamos dejar de ser los tipos inconfiables", señaló. Macri estimó que en "las próximas semanas va a haber novedades, hay mucho debate entre los gobernadores y espero que el Senado muestre que tiene un compromiso con la gobernabilidad".