Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:36 -

MUNDO

16 de julio de 2014

El desopilante mapamundi que muestra en qué es líder cada país

Los caricaturistas William Samari, Ray Yamartino y Rafaan Anvari hicieron un original planisferio sobre las máximas "virtudes" de las naciones

Según los autores del sitio humorístico DogHouseDiares, Argelia es el líder mundial en "técnicas de herramientas de escamas en el Paleolítico Medio". Australia, en "animales letales y melanoma". Y Argentina, en "exportar jugadores de fútbol".

Azerbaiyán está primero en el ranking de "piratería de software"; Bangladesh, en el de "mantenimiento de la paz", y Belice, en el de "destruir el ozono".

En América Latina, se pueden encontrar algunas curiosidades. Además del ya mencionado caso argentino, Brasil también se destaca por algo vinculado al fútbol: ser el "líder en copas del mundo". Aunque la que acaba de concluir no terminó demasiado bien para el país anfitrión.

   

 

Chile está al frente en el rubro "permanecer casados"; Bolivia, en la producción de "nueces brasileñas"; Paraguay, en "beber té"; Perú, en la práctica de sandboard, y Uruguay, en "comer carne de vaca". Más hacia el norte, Colombia es el país en el que más llueve; Venezuela, el que más Miss Universo produce, y Panamá, el que mayor indefensión tiene.

   

 

Costa Rica tiene el privilegio de estar primero en felicidad. Honduras tiene la desgracia de estarlo en homicidios.

Cuba es referente en béisbol y México, en "ser golpeado por un rayo, los cárteles y el boxeo".

   

 

Entre las principales potencias, Estados Unidos se destaca por "caer en camas y sillas, ser asesinado por cortadoras de césped, ganar Premios Nobel y comer perros calientes". Canadá sobresale por el "jarabe de arce y los impactos de asteroides". En Europa, Alemania es líder en "casi ganar el total de las copas del mundo"; Francia, en turismo; España, en "donación de órganos"; Italia, en "competiciones de la UEFA"; Suecia, en ateísmo; y Rusia, en "frambuesas y ojivas nucleares".

   

 

En Asia, India lidera en películas; China, en "emisiones de CO2 y energía renovable"; y Japón, en robots.

 

COMPARTIR: