Sábado 26 de Septiembre de 2020

Hoy es Sábado 26 de Septiembre de 2020 y son las 01:16 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 28.4º
  • Despejado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

MUNDO

16 de julio de 2014

El desopilante mapamundi que muestra en qué es líder cada país

Los caricaturistas William Samari, Ray Yamartino y Rafaan Anvari hicieron un original planisferio sobre las máximas "virtudes" de las naciones

Según los autores del sitio humorístico DogHouseDiares, Argelia es el líder mundial en "técnicas de herramientas de escamas en el Paleolítico Medio". Australia, en "animales letales y melanoma". Y Argentina, en "exportar jugadores de fútbol".

Azerbaiyán está primero en el ranking de "piratería de software"; Bangladesh, en el de "mantenimiento de la paz", y Belice, en el de "destruir el ozono".

En América Latina, se pueden encontrar algunas curiosidades. Además del ya mencionado caso argentino, Brasil también se destaca por algo vinculado al fútbol: ser el "líder en copas del mundo". Aunque la que acaba de concluir no terminó demasiado bien para el país anfitrión.

   

 

Chile está al frente en el rubro "permanecer casados"; Bolivia, en la producción de "nueces brasileñas"; Paraguay, en "beber té"; Perú, en la práctica de sandboard, y Uruguay, en "comer carne de vaca". Más hacia el norte, Colombia es el país en el que más llueve; Venezuela, el que más Miss Universo produce, y Panamá, el que mayor indefensión tiene.

   

 

Costa Rica tiene el privilegio de estar primero en felicidad. Honduras tiene la desgracia de estarlo en homicidios.

Cuba es referente en béisbol y México, en "ser golpeado por un rayo, los cárteles y el boxeo".

   

 

Entre las principales potencias, Estados Unidos se destaca por "caer en camas y sillas, ser asesinado por cortadoras de césped, ganar Premios Nobel y comer perros calientes". Canadá sobresale por el "jarabe de arce y los impactos de asteroides". En Europa, Alemania es líder en "casi ganar el total de las copas del mundo"; Francia, en turismo; España, en "donación de órganos"; Italia, en "competiciones de la UEFA"; Suecia, en ateísmo; y Rusia, en "frambuesas y ojivas nucleares".

   

 

En Asia, India lidera en películas; China, en "emisiones de CO2 y energía renovable"; y Japón, en robots.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas