Jueves 28 de Mayo de 2020

Hoy es Jueves 28 de Mayo de 2020 y son las 11:27 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 18.1º
  • Soleado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

DEPORTES

3 de agosto de 2015

Tinelli pidió el regreso de los visitantes y las familias a las canchas

El conductor reafirmó su deseo de ser presidente de la AFA y habló de "cuidar el producto" que es el fútbol, con la Selección y Messi como estandartes. Ratificó que San Lorenzo volverá a Boedo

La sucesión de Julio Humberto Grondona en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) es otra de las principales peleas políticas de este 2015 plagado de contiendas electorales en la Argentina.

  El liderazgo de la entidad madre del deporte más popular del país también se pondrá en juego en el mes de octubre y uno de los máximos aspirantes a ocupar ese lugar es Marcelo Tinelli, quien aún lucha para conseguir que lo habiliten a competir.   Mientras espera esa resolución (se debate si cumple los requisitos para postularse), el empresario y conductor televisivo reafirmó su deseo de ser presidente de la AFA y adelantó que va a trabajar para mejorar las condiciones en las que se disputan los campeonatos tanto de Primera como del Ascenso.   "Queremos la vuelta de la familia y de los visitantes a las canchas", propuso Tinelli en una entrevista telefónica con el canal Todo Noticias (TN), en la que habló de la necesidad de cuidar todo lo que significa el fútbol.   Además de destacar la valía de las categoría de Ascenso, el vicepresidente de San Lorenzo resaltó otro aspecto vital para el desarrollo: "La Selección es un producto espectacular, hay que cuidarlo para generar más ingresos". La misma importancia le dio a la figura de Lionel Messi como máximo representante del conjunto.
"Siento que me están discriminando"

Su postulación a la AFA
  Una vez más, el vicepresidente de San Lorenzo reiteró su intención de competir por la presidencia del organismo y estimó que podrá superar las objeciones que algunos opositores le plantean por la interpretación de un artículo del estatuto que le impediría postularse.  

"Siento que me están discriminando porque hay importantes opiniones legales que avalan mi presentación. Pero más allá de todo esto, está bueno que los pares lo decidan en el Comité Ejecutivo (de la AFA). En algún momento esa votación se va a dar", vaticinó.

 

Tinelli se refiere al artículo 50 del estatuto de la asociación, cuya interpretación hace suponer a algunos que no cuentan con los años necesarios como dirigente para postularse. Para rebatirlos, el conductor televisivo contrató un importante equipo de abogados encabezado por Ricardo Gil Lavedra y Jorge Vanossi.
 

"Llevaremos la propuesta a la asamblea y se votará. Eso es lo que me parece mejor", anticipó.

 

El regreso a Boedo   Una inusitada polémica surgió este fin de semana, luego de que trascendiera un audio de una charla entre Mauricio Macri y un grupo de vecinos, a los que les aseguraba que "tiene chances bajo cero" el proyecto de San Lorenzo de volver a llevar su cancha al barrio de Boedo.   Unas horas más tarde, Tinelli publicó en su cuenta de Twitter: "La Vuelta a Boedo de @SanLorenzo es TOTAL. Tenemos la ley, pagaremos los terrenos a Carrefour y haremos el estadio en Av La Plata". Unos minutos después, el propio jefe de Gobierno porteño tuiteó: "Siempre supimos que iba a ser muy difícil. No dije nada nuevo. Ratifico mi apoyo para que la vuelta a Boedo se haga realidad".   En diálogo con TN, el vicepresidente de San Lorenzo reconoció que no había leído aún el mensaje que el líder del PRO acababa de publicar y aseguró que el club ya está en negociaciones con la cadena de supermercados para "fijar el precio final del terreno" en el que se construirá el nuevo estadio.  

Respecto al audio de Macri, Tinelli reconoció estar sorprendido, aunque aclaró que le gustaría saber en qué contexto fue grabado, ya que "por lo que se puede escuchar, no se sabe si fue grabado abiertamente". "Él habla de que hay muy pocas posibilidades porque puede haber vecinos que se opongan a esto. Pero nosotros no tenemos ninguna duda de que va a mejorar el barrio de Boedo. El estadio le va a dar algo muy bueno", sostuvo.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas