Viernes 1 de Julio de 2022

Hoy es Viernes 1 de Julio de 2022 y son las 10:21 - Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /

MUNDO

28 de julio de 2015

Mató al león más amado de África y ahora es el más odiado de Facebook

Walter Palmer es dentista y fue señalado como el cazador furtivo que terminó con la vida de Cecil. En su perfil de la red social, los usuarios comenzaron a dejarle mensajes

Finalmente se conoció la identididad del cazador furtivo que terminó con la vida de Cecil, el león más famoso y querido de África, quien fue ultimado en las afueras de una reserva en Zimbabwe. Se trata de Walter Palmer, un dentista de Minneapolis que tiene como pasatiempo preferido el uso del arco y flecha.

  La noticia fue confirmada por Johnny Rodrigues, responsable del equipo de Conservación de Zimbabwe. Palmer era intensamente buscado en el país africano luego de que se supiera que había matado a Cecil, un león muy conocido en ese país que fue engañado por el dentista norteamericano para que abandonara su parque y así poder cazarlo.          

   

La noticia se conoció días después del deceso del afamado animal, que murió desangrado. Palmer también decapitó al león y le sacó la piel como trofeo. Sin embargo, no se supo si finalmente pudo trasladarla consigo a los Estados Unidos. Por cazar furtivamente a Cecil, Palmer habría pagado entre 46 y 55 mil dólares a los guías del safari que lo acompañaron en la travesía.   Palmer, quien trabaja como dentista y pertenece a un círculo de profesionales muy reconocido de Minneapolis, está casado y tiene dos hijos.   En su perfil de Facebook, Palmer confirma que le gusta la "vida salvaje". Pero los comentarios que recibió por parte de los usuarios de la red social no fueron muy elogiosos. "Asesino", "deberías avergonzarte", "eres un enfermo, busca ayuda", "asesino de animales", "eres patético", "mereces sufrir como el león", "maldito pedazo de mierda" son sólo algunos de los comentarios que recibió en pocos minutos el dentista de Minneapolis, luego de que se conociera su identidad como el cazador a Cecil.   Cecil, el león de 13 años, fue encontrado decapitado y sin piel días después de su deceso. Para su monitoreo, tenía un collar de GPS que era controlado por científicos. Palmer se lo arracó para evitar su seguimiento. Vivió sus últimos años en el parque nacional Hwange, donde se hizo famoso y querido.

COMPARTIR: