Viernes 30 de Septiembre de 2022

Hoy es Viernes 30 de Septiembre de 2022 y son las 14:20 - Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /

MUNDO

24 de febrero de 2015

México enviará una nota diplomática a Francisco por sus dichos sobre "mexicanización"

"Me parece que más que buscar estigmatizar a nuestro país es necesario trabajar en mejores enfoques", dijo el canciller Meade en respuesta a los dichos del Papa sobre el avance del narcotráfico en la Argentina

El canciller mexicano, José Antonio Meade, anunció este lunes que enviará una nota diplomática al Vaticano por una carta del papa Francisco en la que pidió a Argentina "evitar la mexicanización", al aludir al avance del narcotráfico en ese país.

"Me parece que más que buscar estigmatizar a México o a cualquier otra región" es necesario trabajar en "mejores enfoques, mejores espacios de diálogo, mayores espacios de reconocimiento", señaló Meade en una rueda de prensa en la capital mexicana.

Dijo que ya manifestó al nuncio apostólico en México, Christopher Pierre, su preocupación por este tema.

"Estuve hablando con algunos obispos mexicanos y la cosa es de terror", afirmó el pontífice en la misiva dirigida al legislador porteño Gustavo Vera, publicada en la página web de la organización no gubernamental La Alameda.

 

 

 

La carta fue una respuesta a un mensaje previo de Vera en el que le advirtió sobre el crecimiento "sin pausa" del narcotráfico en Argentina y le informó sobre las próximas denuncias que va a poner en marcha a través de la ONG que dirige.

     

"Lo que nos genera preocupación es que el tema del narcotráfico es compartido, es un reto respecto del cual México ha hecho enormes esfuerzos y ha demostrado gran compromiso", explicó Meade en la sede de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

La carta completa del papa Francisco:

Querido hermano:

Gracias por tu correo. Veo tu trabajo incansable a todo vapor. Pido mucho para que Dios te proteja a vos y a los alamedenses. Y ojalá estemos a tiempo de evitar la mexicanización. Estuve hablando con algunos obispos mexicanos y la cosa es de terror.

Mañana me voy, por una semana, a hacer Ejercicios Espirituales con la Curia Romana. Una semana de oración y meditación me hará bien.

Te deseo cosas buenas. Saludos a tu madre. Y, por favor, no te olvides de rezar por mí.

Que Jesús te bendiga y la Virgen Santa te cuide.

Fraternalmente,

 

Francisco

COMPARTIR: