Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 04:24 -

MUNDO

1 de julio de 2015

México se retira de Miss Universo tras los dichos racistas de Donald Trump

Lo confirmó la ex reina de belleza Lupita Jones tras las declaraciones racistas del empresario. También el magnate Carlos Slim se abstendrá de hacer proyectos con el precandidato a la presidencia de Estados Unidos

La ex Miss Universo Lupita Jones confirmó hoy que México no participará en el mayor certamen de belleza por los "comentarios racistas" del magnate estadounidense Donald Trump hacia los inmigrantes mexicanos. "Como mexicana me siento muy ofendida e indignada, igual que todos; como Miss Universo me parece que Donald Trump le está haciendo mucho daño a la organización", afirmó la directora del concurso Nuestra Belleza México, a través de su cuenta de Twitter.

"Miss Universo es un concurso con gran historia en el mundo, que se ha caracterizado por convocar a los países a participar en un evento donde predomina la amistad y la unión, echando abajo barreras culturales", apuntó. Por eso, Jones lamentó que con las declaraciones de Trump, uno de los organizadores del concurso, "se pierda lo promovido y representado durante tantos años, que es un ambiente de armonía y paz entre naciones".

Durante el discurso en que se postuló como aspirante a representar al Partido Republicano en la carrera hacia la Casa Blanca el pasado 16 de junio, Trump aseguró el que los inmigrantes procedentes de México "están trayendo drogas, crimen, son violadores". Además, planteó construir "un gran muro" en la frontera sur de Estados Unidos para evitar el flujo migratorio y prometió hacer que México lo pague con las remesas recibidas por los inmigrantes.

El Grupo Televisa anunció ayer que no participará en proyectos de comunicación relacionados con Trump, después de que éste ofendiera a los migrantes latinoamericanos, particularmente a los mexicanos. Lo mismo hicieron Univisión, la NBC -que no transmitirá este año el concurso de belleza- e incluso figuras como Ricky Martin.

 

El multimillonario mexicano Carlos Slim también canceló un proyecto con el magnate de bienes raíces estadounidense tras sus comentarios, según confirmó el vocero Arturo Elías. Se trata de un programa que iba a ser emitido en Ora TV, una empresa productora fundada por Slim y el presentador de televisión Larry King y financiada por la gigante de telecomunicaciones América Móvil, del propio Slim.

"Es una declaración totalmente fuera de lugar. Trabajar con alguien tan cerrado, pues la verdad no nos parece que vaya a funcionar", dijo Elías, quien añadió que los comentarios de Trump fueron racistas. Slim es el segundo hombre más rico del mundo, con una fortuna de alrededor de 71.100 millones de dólares, de acuerdo con Forbes. Trump está en el lugar 405 de la lista, con u$s4.100 millones.

COMPARTIR: