Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 18:58 -

DEPORTES

10 de abril de 2015

Copa Libertadores: Estudiantes cayó ante Atlético Nacional y no pudo lograr la clasificación

El "Pincha" perdió 1 a 0 en La Plata y definirá su futuro en el certamen ante Barcelona de Ecuador, en la última fecha del Grupo 7. Yulián Mejía marcó el único gol

Estudiantes cayó ante Atlético Nacional por 1 a 0 en La Plata y perdió la posibilidad de clasificarse a los octavos de final de la Copa Libertadores. El conjunto de Mauricio Pellegrini no pudo revertir el resultado en su cancha y dejó escapar tres puntos que le daban al pase a la próxima ronda.

El "Pincha" fue mejor que su rival pero la superioridad no le alcanzó para ganar el encuentro. Con la vuelta de Carrillo al primer equipo, el conjunto platense atacó sin cesar, alternando momentos de claridad y otros de imprecisión.

El conjunto colombiano tuvo una mala noche en La Plata pero pudo quedarse con el triunfo. Le faltó claridad en la creación de juego y por momentos se tiró demasiado atrás para sostener el resultado. Perdió el medio campo y le brindó demasiados espacios al equipo argentino.

  Télam

A los 36' Mejía encaró hacia el arco y sacó un remate que se desvió en Schunke y dejó descolocado a Hilario Navarro. La pelota ingresó al arco sin que el arquero de Estudiantes pudiera impedirlo. El 1 a 0 llegó en un momento donde el "Pincha" apretaba cada vez más a su rival y estaba cerca de abrir el marcador.

Carrillo tuvo dos chances claras en el primer tiempo. Un pase en profundidad que pudo aprovechar casi se convierte en gol. El delantero dominó la pelota, se sacó de encima a dos defensores de Atlético Nacional y se enfrentó al arquero. Segundos antes de rematar, trastabilló y cayó adentro del área. Antes de caer, logró pegarle a la pelota pero el arquero le achicó los espacios e impidió el gol.

Minutos después de esa clara jugada de gol, Carrillo volvió a tener la posibilidad de marcar. Luego de un centro atrás, sacó un remate potente desde el centro del área pero tomó mal la pelota y la mandó muy lejos del arquero defendido por Camilo Vargas.

En el complemento, Pellegrino intentó darle mayor movilidad a su equipo con el ingreso de Acosta por Rosales. El ex jugador de Boca le dio mayor elaboración en los últimos metros y benefició a Carrillo, que fue la figura de Estudiantes pero estuvo demasiado tiempo solo sin poder asociarse con los volantes.

  DyN

Estudiantes buscó el empate hasta el pitazo final con más empuje que claridad pero Camilo Vargas alejó la pelota de su arco. El "Pincha" se hundió en la impotencia de merecer pero no obtener, y terminó el encuentro perdiendo la línea y el orden táctico.

Con esta derrota, el equipo de La Plata quedó en el segundo lugar del Grupo 7. En lo más alto de la tabla quedaron Libertad y Atlético Nacional, mientras que Barcelona solo pudo sumar 4 unidades y quedó en el último puesto.

 

El "Pincha" definirá su clasificación en la última fecha del grupo. Visitará a Barcelona el martes 21 de abril. Si gana, se clasificará directamente a los octavos de final. Si no, deberá esperar el resultado de Libertad y Atlético Nacional, que se enfrentarán en Colombia.

COMPARTIR: