Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 23:41 -

13 de diciembre de 2022

La cantante Margareth Menezes será la ministra de Cultura de Lula

Es la primera mujer y la primera negra en el gabinete del presidente electo, que ya designó a Fernando Haddad en el Ministerio de Hacienda, a José Mucio en Defensa, a Rui Costa como jefe de gabinete, Mauro Vieira en Cancillería y Flavio Dino en Justicia.

Por Pablo Giuliano, corresponsal en Brasil 13-12-2022 | 15:19

Foto IG @Margarethmenezes
 
La cantante bahiana y gestora cultural Margareth Menezes anunció este martes que será la ministra de Cultura de Brasil a partir del 1 de enero, con la asunción del presidente electo Luiz Inácio Lula da Silva.

"He conversado con Lula y acepté la misión, recibo esto como una misión porque también es una sorpresa para mi, para entender el lugar que significa levantar el Ministerio de Cultura", dijo Menezes en conferencia de prensa.

La cantante de afrosamba y axé es la primera mujer y la primera negra en el gabinete de Lula, que ya designó a Fernando Haddad en el Ministerio de Hacienda, a José Mucio en Defensa, a Rui Costa como jefe de gabinete, Mauro Vieira en Cancillería y Flavio Dino en Justicia.

Menezes es una trabajadora cultural desde los años 80 y una de las referentes de la gestión del teatro, circo y música como forma de integración social.

La bahiana llegó primero a los escenarios a través del teatro, participando en el grupo de teatro del Centro de Educación Integrada Luiz Tarquínio.

En 1983 participó en la fundación del Gran Circo Troca de Segredos, un espacio cultural que revolucionó el panorama cultural de Salvador.

En 2005, lanzó el Movimento Afropop Brasileiro, que ha sido respaldado por artistas como Gilberto Gil y Daniela Mercury.

Menezes lidera un proyecto llamado Fabrica Cultura que integra a niños y jóvenes de bajos recursos con la industria cultural.

La decisión de Lula de nombrarla representa la recuperación de Cultura como Ministerio, que había desaparecido durante el gobierno de Jair Bolsonaro, que lo rebajó a una secretaría dentro del Ministerio de Ciudadanía.
Etiquetas:
  • Brasil

  • Lula da Silva

  • presidente

  • gabinete

  • cultura

COMPARTIR: