Viernes 1 de Julio de 2022

Hoy es Viernes 1 de Julio de 2022 y son las 08:29 - Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /

21 de junio de 2022

Del Potro se quedó sin puntos en el ránking mundial

20-06-2022 | 18:27

Del Potro, en el ATP de Buenos Aires, en febrero pasado. (Foto: Julián Álvarez)

El tandilense Juan Martín Del Potro se quedó afuera del ranking mundial ATP, luego de 18 años, tras perder los 23 puntos que mantenía del ATP 500 de Queens.

Del Potro, quien jugó su último partido en el Argentina Open 2022, continúa en los registros de la página oficial de ATP, pero ya sin puntos en el ranking, ocupando el puesto 2.134.

La última vez que sumó puntos se remite al ATP 500 de Queens, en Londres, el 19 junio de 2019, cuando ganó en los 32avos. de final ante el canadiense Denis Shapovalov por 7-5 y 6-4. En ese partido sufrió una molestia en la rótula de la rodilla derecha, como consecuencia de un mal movimiento que lo dejó al borde del abandono, pero ya no pudo presentarse ante el español Feliciano López en la siguiente instancia.

Del Potro, de 33 años, atravesó una larga recuperación y su vuelta a las canchas se produjo en los 32avos. de final del Argentina Open, en febrero pasado, con la derrota ante Federico Delbonis por 6-1 y 6-3.

La "Torre de Tandil" padeció la extensa inactividad y los avatares de una rodilla sometida a distintos tratamientos. Su movilidad en el Buenos Aires Lawn Tennis resultó escasa y facilitó la victoria de Delbonis.

El ex número tres del mundo rompió en llanto luego de la derrota y asumió un retiro público por entonces, con la posterior cancelación para disputar el ATP de Río de Janeiro. Sin embargo, en los últimos días deslizó su deseo de recuperarse para volver al circuito en un futuro.

El ingreso del campeón del US Open 2009 al ranking ATP se produjo en mayo de 2004, con 15 años, al puesto 1415. Su mejor posición se produjo el 13 de agosto del 2018 cuando trepó al tercer lugar.
Etiquetas:
  • Juan Martín Del Potro

  • tenis

  • ranking mundial

  • ATP World Tour

COMPARTIR: