Martes 21 de Septiembre de 2021

Hoy es Martes 21 de Septiembre de 2021 y son las 21:23 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

GENTE

26 de febrero de 2015

¿Qué palabras del inglés nos cuesta más pronunciar?

El inglés es uno de los idiomas más difundidos y que más se estudian en todo el mundo, pero eso no significa que su pronunciación sea simple.

olby Price, de una escuela llamada Pueblo Inglés Diverbo, reveló cuáles son los 12 vocablos con los que los hispanohablantes, según La Información, tienen más complicaciones.

Fifth, sixth. Quinto, sexto.

"Tres consonantes seguidas siempre ponen a un alumno en apuros, más cuando son X – T – H ", comenta Price.
   
Breakfast – desayuno [Brékfast].

"Muchos cambian el orden de las letras y suena como un taco muy fuerte en inglés".
   
Palabras como climb (escalar), que tienen una letra muda.

La ’b’ del final no se pronuncia.

Cualquier palabra que contenga una z.

Se pronuncia como el sonido de una mosca – zzzzz –y no el que hace una serpiente- ththth. Un ejemplo: zipper (cremallera) y no ’sipper’.
   
Palabras como statue o culture...


"Esa "tu" se pronuncia como [cha]. Por ejemplo, Culture – [Kalchar]", añade.

Vibrate (vibrar).

La v y la b tienen sonidos bien distintos en inglés (sucede lo mismo en francés), no en español. La v se pronuncia casi como si fuera una f. Ejemplo: Venice – [Fénis]
   
Palabras con dos vocales.


No hay una regla general, pero un problema común es que se pronuncia como si estuviera solo una vocal, cuando en realidad la primera vocal suele tener un sonido largo-pronunciado, como se dice la vocal. y la segunda vocal es silenciosa. Ejemplos: Heat [jiit]; Hit [jet]

Los tiempos verbales en pasado, cuestan.

"Verbos regulares en pasado que terminan en t, te, d o de, la -ED del final se pronuncia como otra sílaba. Ejemplos: Wanted (quería) [uantid]; Ended (terminé) [ended]", explica.

Los demás verbos regulares se pronuncian con un sonido de t o d al final y de forma mucho más compacta.

Ejemplos: Pushed (empujé) [pusht]; Played (jugué) [pleid].

Asia.

"Los alumnos la suelen decir como en español. En inglés se pronunciaría más como [eixa]".
   
Museum.

"Resutan muchas vocales para un hispanoablante, [miu si em]".

Vegetable.

"Ni siquiera los nativos están de acuerdo, pero los alumnos no suelen dar ninguna de las dos opciones válidas. En US se pronunciaría como [fechtabl] mientras que en Reino Unido es más [fechetabl].
 

COMPARTIR: