Lunes 15 de Agosto de 2022

Hoy es Lunes 15 de Agosto de 2022 y son las 18:34 - Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /

GENTE

22 de marzo de 2016

Científicos revelaron por qué se cierran los ojos al besar

Cerrar el paso a la entrada visual deja más recursos para centrarse en otros aspectos de la experiencia

La verdadera razón por la gente cierra los ojos cuando besa no es tan romántica como se cree. Un grupo de académicos de la Universidad de Londres determinó que el cerebro no puede hacerle frente a más de dos cosas a la vez.

Cuando la gente junta los labios para besar, el cerebro tiene dificultades para procesar la sensación si el poder cognitivo también está siendo utilizado para analizar lo que se visualiza, dijeron los psicólogos de la Royal Holloway, Universidad de Londres.

"La conciencia táctil depende del nivel de carga perceptual que realiza en simultáneo -como sería abrir los ojos-", dijo Polly Dalton y Sandra Murphy, académicas de la universidad que llevaron adelante el estudio La percepción humana y su rendimiento publicado en el Journal of Experimental Psychology.

Los psicólogos cognitivos llegaron a esta conclusión sin estudiar realmente a gente besándose.

Besarse, bailar o tener sexo, son actividades que requieren del sentido del tacto Shutterstock

En cambio se reunió a un grupo de personas para realizarles pruebas visuales mientras se medía su respuesta 'táctil' cuando algo tocaba sus manos.

LOS ACADÉMICOS ENCONTRARON QUE EL CAMPO VISUAL ANULA LAS RESPUESTAS TÁCTILES

Es decir, que la gente tendría problemas para seguir besándose si lo que ven se hace más difícil de procesar.

El doctor Dalton dijo a The Sunday Times: "Si nos centramos en gran medida a una tarea visual, esto reducirá la conciencia de los estímulos en otros sentidos".

Besarse, bailar o tener sexo son actividades que requieren del sentido del tacto para que sean más placenteras y concentrarse en otros sentidos, distrae la atención de la experiencia.

"Es importante también para otros aspectos, porque las alertas auditivas y táctiles se utilizan a menudo en situaciones de alta demanda visual, tales como conducir un auto o volar un avión".

El doctor Dalton añadió: "Estos resultados podrían explicar por qué cerramos los ojos cuando queremos centrar la atención en otro sentido. Cerrar el paso a la entrada visual deja más recursos mentales para centrarse en otros aspectos de nuestra experiencia".

COMPARTIR: