Martes 21 de Septiembre de 2021

Hoy es Martes 21 de Septiembre de 2021 y son las 18:13 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

TECNOLOGIA

24 de febrero de 2015

Cómo bloquear y encontrar una notebook o smartphone robado

El reciente caso de la mujer que instaló un software espía en su computadora portátil y así descubrió que se la había sacado el novio de una amiga, alertó a los usuarios. Cinco programas para reguardar la PC

El reciente caso de una mujer que descubrió que el novio de su amiga le había robado su notebook luego de que la cámara web le enviara automáticamente una foto del delincuente a su teléfono, despertó la curiosidad de los usuarios respecto a los software espías que pueden instalarse en las computadoras portátiles y que permiten bloquear y conocer la localización del equipo.

No es menor saber que, si nos roban, nuestro equipo o dispositivo puede ser localizado por su propietario quien podrá así avisarle a la policía. La joven que recuperó su notebook y logró la detención del delincuente, tras su denuncia en la Policía Metrpolitana fue luego de que el programa que había instalado le enviara la localización del equipo y un screenshot con la cara del asaltante. Hoy en día, los usuarios concentran la mayor parte de sus datos personales en la tecnología. De ahí la importante de conocer qué programas son los que pueden ayudarte:

     

 

El Prey Project sirve para Windows, Mac, Linux y Android. Se trata de un programa que no ocupa memoria y que actúa inmediatamente cuando el usuario reporta en la web que su portátil o dispositivo está "desaparecido". Automáticamente, el programa activa el protocolo de emergencia y cada 15 minutos (aproximadamente) envía al propietario un reporte desde el aparato que contiene información sobre los programas que están siendo usados en el equipo y hasta la posición geográfica del mismo (GPS). Esto permite que los delincuentes sean ubicados y se pueda dar aviso a la Policía. No obstante, lo más interesante de este programa es que saca fotos con la webcam ni bien es encendido el equipo, por lo que registra la cara de quien lo usa.

El Norton Anti-Theft tiene una funcionalidad similar al anterior. Si bien no releva informes de manera tan continua como el Prey, también saca fotos y bloquea el equipo con un mensaje. Es más fácil de usar y se administra por completo desde la página web de Symantec, tras registrarse con una cuenta gratuita.

El Snuko sirve para Windows, Android y Blackberry. Al igual que los dos anteriores, recopila datos sobre el equipo desaparecido como capturas de pantalla mediante webcam, posición geográfica, direcciones IP, y hace copias de seguridad online, además de bloquear el uso de los equipos y tarjetas SIM no identificadas.

LAlarm es una especie de alarma ruidosa de violación de perímtro geográfico que ante la tentativa de uso por parte del delincuente, suena en un volumen muy alto y destruye datos confidenciales almacenados en el equipo. La sirena de la alarma se activa sola tras la denuncia del propietario y envía al mismo un SMS al propietario si sale de las zonas seguras establecidas por direcciones de IP.

Por último, existe el Wavesecure que sirve para iPhone, Android, Blackberry, Symbian, Java y Windows Phone. Envía mensaje SMS de manera oculta con el número de teléfono de la nueva SIM Y Permite localizar el terminal desde la web del autor. Realiza copias de seguridad de los contactos y bloquea el terminal. El programa requiere que uses un PIN adicional de seis cifras en caso de que se extravíe el equipo o dispositivo.

COMPARTIR: