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TECNOLOGIA

18 de enero de 2016

Personal y Movistar pospusieron el aumento de tarifas hasta marzo

La decisión fue tomada tras una reunión entre las empresas de telefonía celular y representantes del Gobierno. Claro seguirá adelante con el incremento previsto para este mes

Los incrementos iban del 13% al 15% y abarcaban a unos 28 millones de clientes: 16 millones de Personal y 12 millones de Movistar.   En diálogo con Infobae, desde Claro aseguraron que decidieron continuar adelante con los aumentos.   La decisión de Personal, del Grupo Telecom, y Movistar, controlada por Telefónica, se tomó tras una reunión con Oscar Aguad, ministro de Comunicaciones, y funcionarios de la Secretaría de Comercio.   A través de un comunicado, Personal dijo que el freno a los aumentos se tomó como una "acción de apoyo a la puesta en marcha de la economía mediante el establecimiento de reglas claras y de mejoras para la sociedad".   Las actualizaciones de precios para el segmento masivo prepago de voz y SMS, agregó la empresa, "fueron programadas en 2015 y resultan indispensables frente al contexto de costos crecientes y fuertes inversiones".   "Los celulares no funcionan", había reconocido el propio Aguad a pocos días de asumir. "Las comunicaciones son uno de los puntos más débiles de la infraestructura en la Argentina (...) Vamos a crear una red nacional de telecomunicaciones que llegue a todo el país. A cada pueblito lejano tiene que llegar la comunicación que se recibe en los centros más poblados y a la misma velocidad", aseguró en aquel momento.  

Aumento en Claro

"Como se informó en el mes de noviembre de 2015, con 60 días de antelación, a partir del pasado martes 12 de enero se aplicaron cambios en las tarifas que impactan en la línea del cliente de acuerdo a su ciclo de facturación. El promedio fue de un 10% en los planes pospago", explicaron desde Claro a este medio.   La firma agregó que no tiene planificado otro ajuste para el resto del año y que, "en caso de realizarse alguna modificación, se informará anticipadamente a los clientes, tal como lo estipula la ley".

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