Jueves 21 de Octubre de 2021

Hoy es Jueves 21 de Octubre de 2021 y son las 11:31 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

TECNOLOGIA

30 de junio de 2015

Cómo afecta la tecnología a la memoria

El prestigioso neurocientífico argentino Facundo Manes se propone indagar sobre el impacto de la evolución tecnológica en las funciones cerebrales

En las últimas décadas se ha producido una evolución impactante en el mundo de la tecnología y esto por supuesto, genera sus repercusiones. El prestigioso neurólogo y neurocientífico argentino Facundo Manes, creador del Instituto de Neurología Cognitiva (INECO) y del Instituto de Neurociencias de la Universidad Favaloro, propone indagar en el tema con "Cerebros en red".

La sociedad muchas veces se pregunta cómo esto afecta puede afectar al cerebro. La ciencia intenta develar estos interrogantes. Una de las investigaciones que se realizó estaba destinada a demostrar si internet afecta o no a la memoria humana

Para ello, se eligieron a dos grupos de personas para recordar cierta información. La diferencia consistía en que a un grupo se le avisaba que podía tener acceso a internet.

"Los resultados demostraron que el grupo de gente que sabía que podía acceder a Internet recordaba menos información. Pero esto no quiere decir nada en cuanto a las bases neurobiológicas de la memoria humana", asegura el experto.

"El uso de internet no afecta a la memoria es más, esa red funcionaría como un banco virtuoso de información para el cerebro humano. Esto permite ahorrar espacio para lo que realmente importa".

  Shutterstock

Es por eso que Manes destaca que la memoria personal no radica en el recuerdo de los hechos o en la información bruta sino más bien en la capacidad de establecer relaciones y esa habilidad, sigue siendo dominio del cerebro humano.

"El cerebro humano es básicamente un órgano social, es por eso que clave del desarrollo humano se basa en la relación interpersonal que uno logra con los demás y la tecnología puede construir un puente hacia eso. La memoria humana es mucho más rica y compleja que la información que uno puede encontrar en internet".

 

COMPARTIR: