Lunes 3 de Octubre de 2022

Hoy es Lunes 3 de Octubre de 2022 y son las 14:27 - Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /

TECNOLOGIA

30 de junio de 2015

Cómo afecta la tecnología a la memoria

El prestigioso neurocientífico argentino Facundo Manes se propone indagar sobre el impacto de la evolución tecnológica en las funciones cerebrales

En las últimas décadas se ha producido una evolución impactante en el mundo de la tecnología y esto por supuesto, genera sus repercusiones. El prestigioso neurólogo y neurocientífico argentino Facundo Manes, creador del Instituto de Neurología Cognitiva (INECO) y del Instituto de Neurociencias de la Universidad Favaloro, propone indagar en el tema con "Cerebros en red".

La sociedad muchas veces se pregunta cómo esto afecta puede afectar al cerebro. La ciencia intenta develar estos interrogantes. Una de las investigaciones que se realizó estaba destinada a demostrar si internet afecta o no a la memoria humana

Para ello, se eligieron a dos grupos de personas para recordar cierta información. La diferencia consistía en que a un grupo se le avisaba que podía tener acceso a internet.

"Los resultados demostraron que el grupo de gente que sabía que podía acceder a Internet recordaba menos información. Pero esto no quiere decir nada en cuanto a las bases neurobiológicas de la memoria humana", asegura el experto.

"El uso de internet no afecta a la memoria es más, esa red funcionaría como un banco virtuoso de información para el cerebro humano. Esto permite ahorrar espacio para lo que realmente importa".

  Shutterstock

Es por eso que Manes destaca que la memoria personal no radica en el recuerdo de los hechos o en la información bruta sino más bien en la capacidad de establecer relaciones y esa habilidad, sigue siendo dominio del cerebro humano.

"El cerebro humano es básicamente un órgano social, es por eso que clave del desarrollo humano se basa en la relación interpersonal que uno logra con los demás y la tecnología puede construir un puente hacia eso. La memoria humana es mucho más rica y compleja que la información que uno puede encontrar en internet".

 

COMPARTIR: