Sábado 8 de Agosto de 2020

Hoy es Sábado 8 de Agosto de 2020 y son las 02:46 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 11.9º
  • Despejado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

DEPORTES

4 de julio de 2014

Alemania le ganó a Francia en el Maracaná y pasó a la semifinal

El conjunto de Löw venció al de Deschamps por 1 a 0. Mats Hummels marcó el gol a los 12' del primer tiempo. El encuentro fue dirigido por el argentino Néstor Pitana. El rival saldrá del duelo que jueguen Brasil y Colombia

Alemania se convirtió en el primer equipo en llegar a las semifinales del Mundial. Le ganó a Francia 1 a 0 en el duelo europeo de cuartos de final, y está entre los cuatro mejores de Brasil 2014. El conjunto de Löw enfrentará al ganador del duelo que jugarán, a partir de las 17, el equipo de Scolari y Colombia.

 

El conjunto alemán salió a presionar desde el primer minuto de juego y obtuvo rápido su recompensa. Buscó acortarle los espacios a Francia y generar errores en la última línea del conjunto "galo". A los 12' del primer tiempo pegó primero y marcó la ventaja.

Mats Hummels se metió en el área para conectar un centro de Kroos, le ganó la marca a Varane y cabeceó sin problemas a metros del arco. El arquero Lloris no pudo hacer nada para poder evitar el primer gol del encuentro.

Desde el inicio, Francia apostó a un planteo más cauto con la idea de esperar el ataque alemán y salir en velocidad con un contraataque. Con el pasar de los minutos se acomodó mejor en la cancha y buscó salir por las bandas de la mano de Evra y Debuchy, pero las buenas intenciones se perdieron en pasos imprecisos de Pogba y Matuidi.

 

El conjunto de Deschamps tuvo la oportunidad de abrir el marcador a los 7' del primer tiempo. Valbuena llegó hasta el fondo, la tocó hacia atrás para Benzema, y el jugador del Real Madrid, que acababa de ingresar al área, remató desviado.

A los 23' Francia perdió la oportunidad de lograr el empate. Griezmann cruzó un centro para Valbuena, el delantero remató de zurda adentro del área, pero se topó Neuer. Benzema no pudo tomar el rebote del arquero y la chance de la igualdad se desintegró en segundos.

Francia terminó mejor el primer tiempo. Con Benzema y Valbuena tratando de crear situaciones picando a las espaldas de los alemanes. Jugó mejor el equipo de Deschamps, pero la desconcentración en un centro lo dejó abajo en el marcador ante una Alemania ala que le costó mantener la precisión.

En el comienzo del segundo tiempo, Alemania tuvo mayor dinámica en la ofensiva, pero lo hizo en forma desprolija. Francia, a la inversa que en la primera mitad, presionó más arriba y complicó a la defensa alemana, que se concentró en estar encima de Benzema pero liberó demasiado las bandas.

 

El conjunto "galo" atacó sin cesar en el complemento. Necesitaba conseguir el gol del empate en los minutos que le quedaban, pero no pudo. La ansiedad por conseguir el gol lo llevó a dejar espacios en el fondo que su rival no pudo aprovechar por imprecisiones o porque Lloris fue una barrera difícil de pasar.

Francia hizo lo que pudo sobre el final del partido. Buscó acorralar a Alemania contra su área y atacarlo de la forma en que pudiera. Lo intentó, pero no lo logró. Durante una gran parte del partido fue superior a su rival, pero no le alcanzó para quebrar el cero en el arco alemán y lograr el empate.

 

Los franceses se despidieron de la Copa después de haber dejado una buena imagen. Quizás mejor de la que se esperaba, debido a que habían sufrido la pérdida de Frank Ribery, su mayor estrella. Clasificaron primero en fase de grupos y lograron pasar a Nigeria en los octavos. En los cuartos de final se toparon con una potencia que siempre está presente en las instancias finales. Alemania está entre los cuatro mejores y espera rival. Francia deberá subirse al avión para volver a su casa.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas