Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 03:40 -

LA BANDA

25 de octubre de 2018

El municipio bandeño y el Banco de Alimentos de Santiago del Estero ratifican su trabajo a favor de los más necesitados

El municipio continúa respaldando al Banco de Alimentos de Santiago del Estero en el desempeño del trabajo solidario que realiza la entidad en beneficio de los sectores más vulnerables de diferentes puntos de la provincia.

El intendente Pablo Mirolo, acompañado por la diputada provincial, Verónica Larcher se reunió con el presidente de la institución, Miguel Ángel Siufi y la vicepresidente Lía Goitea, en el marco del convenio de cooperación por el cual el Banco de Alimentos abastece de frutas y verduras a los comedores y merenderos que son asistidos por la Dirección de Ayuda Comunitaria Municipal.

En la oportunidad, el jefe comunal recordó que hace unos meses atrás el municipio realizó la donación de un terreno de una hectárea donde funcionará la Fundación Banco de Alimentos de Santiago del Estero, ubicado sobre la avenida Daniel Prados donde se instalará una unidad de procesamiento frutihortícola.

Asimismo, la vicepresidente destacó: “Para nosotros este es un paso muy importante, es cumplir nuestro sueño de poder instalar  nuestra propia unidad de procesamiento frutihortícola. La municipalidad nos donó algo que para nosotros era casi imposible de obtener”.

Agregó: “Realizamos una tarea importante teniendo en cuenta que anualmente 16 millones de toneladas de alimentos se tiran en nuestro país y nosotros estamos trabajando en la reducción de desperdicios y salvando los alimentos que se desechan. Se recuperan más de 20 mil kilos por mes de frutas y verduras provenientes de la Comeco (Cooperativa de Mercado Concentrador) los cuales son distribuidos en sectores vulnerables de la provincia”.

Por su parte, Mirolo, señaló: “Sentimos que con la donación que el municipio realizó hace unos meses atrás estamos retribuyendo toda la ayuda que el Banco de Alimentos le da a los comedores y merenderos municipales todos los días”.

Las autoridades del Banco de Alimentos aprovecharon la ocasión para entregar una invitación al jefe comunal para la tercera cena anual para recaudar fondos para la construcción de unidad de procesamiento frutihortícola. El evento se realizará el 16 de noviembre a las 21 en el Club Social de Ingenieros.

COMPARTIR: