Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 23:25 -

25 de octubre de 2018

Macri donó mercadería secuestrada: "Había vivos que la hacían desaparecer"

El presidente visitó un comedor de la ciudad bonaerense de Morón para llevar artículos de bazar, librería y ropa recuperada de contenedores que provienen del contrabando y abandono.

Mauricio Macri

 visitó, junto a la ministra de Salud y Desarrollo Social,

Carolina Stanley

, el  comedor Sagrado Corazón de la localidad bonaerense de

Morón

, y le donó mercadería recuperada de

contenedor

es.

El mandatario destacó que se hicieron 411 entregas de mil

contenedor

es de un total de 4.100, que se hacen a través de un sistema agilizado distinto del anterior, cuando se hacían informes judiciales "se los mandaba a la justicia y había vivos que los hacían desaparecer".

Al respecto, el mandatario aclaró que se cambiaron procedimientos, y sostuvo que "llegaba el

contenedor

, se medía, se pesaba, se abría, se hacía un informe se lo mandaba al juez, pasaban meses años y mucha mercadería se arruinaba"
. Y agregó que "sino una organización mafiosa la hacía desaparecer y terminaba en algunos kiosquitos con reventa ilegal".

La entrega de la mercadería se concretó en la Capilla Sagrado Corazón de Jesús a Ángela, una líder social que hace 35 años trabaja con un comedor para los niños.

"Cuando se encontraron los

contenedor

es no entendíamos que era todo eso, semi abandonado y que contenían muchísima mercadería, como estas mil toneladas, de ropa, comida, útiles escolares y medias para los chicos"
, rescató.

Por otro lado, Macri le prometió a Ángela que mucha de esa mercadería que resta distribuir será enviada a cinco escuelas de la provincia del

Chaco

que son amadrinadas por ella.

COMPARTIR: